null “Oportunidad al Talento” de la Fundación ONCE

Atrás
Fundación once

“Oportunidad al Talento” de la Fundación ONCE

La Fundación Talgo con su programa de inclusión e inserción social lucha para superar las barreras existentes en la incorporación en el mercado laboral de personas con discapacidad, demostrando que éstas ayudan al tejido empresarial empresarial a ser mejor y más competitivo.

Este proyecto desarrollado por Fundación ONCE cuenta el respaldo de Fondo Social Europeo, la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas, el Comité Español de representantes de personas con discapacidad, así como empresas de reconocido prestigio a las que se ha unido Talgo y su Fundación.

El Programa de Becas “Oportunidad al Talento” nace de la vocación de la Fundación ONCE por la inclusión social y la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad y su apuesta por la educación inclusiva, la educación superior, la reducción del abandono escolar temprano.

Con el desarrollo de estas becas se promueve una formación de excelencia, la movilidad transnacional, la especialización de los estudiantes con discapacidad en áreas de especial empleabilidad. Por otro lado, se pretende  aprovechar su potencial para impulsar la carrera académica e  investigadora de los universitarios con discapacidad, fomentando así su inclusión en las universidades como personal docente e investigador y en empleos altamente cualificados del sector público y privado.

Tiene como objetivo apoyar la formación universitaria, la especialización y la carrera académica de las personas con discapacidad y promover así su inclusión laboral en empleos técnicos y altamente cualificados, en el marco del Programa Operativo del FSE de Inclusión Social y Economía Social 2014-2020.

En este caso la Fundación Talgo ha querido otorgar una beca de movilidad transnacional con el objetivo de favorecer y fomentar la presencia de estudiantes con discapacidad en programas de movilidad e intercambio con universidades extranjeras, mejorando su formación, habilidades profesionales y dominio de idiomas. Está dirigido a alumnos/as de grado o equivalente y alumnos/as de máster matriculados/as en alguna universidad extranjera. O por otra parte otorgar una beca para cursar un máster y postgrado cuyo objetivo no es otro que el de fomentar la especialización de los/as universitarios/as con discapacidad, para mejorar su empleabilidad y su progreso profesional. Está dirigida a alumnos/as con un grado o equivalente, matriculados o preinscritos en un máster oficial de cualquier universidad española o institución educativa de reconocido prestigio.

La beca en cualquiera de las dos modalidades anteriormente mencionadas incluye unas prácticas en Talgo, incluyendo además la posibilidad de incorporarse a la plantilla en cualquier país donde se esté presente una vez finalizado el curso, siempre y cuando se cumplan los requisitos exigidos en las condiciones de la beca.