null La Fundación Talgo refuerza el acuerdo de cooperación con la Fundación Albéniz

Atrás

10 Mar 2020

La Fundación Talgo refuerza el acuerdo de cooperación con la Fundación Albéniz

El presidente de Talgo y de su Fundación, Carlos Palacio, ha visitado hoy la Escuela de Música Reina Sofía en Madrid para renovar el apoyo de la compañía a Amarins Wierdsma, Timothy Crawford, Christoph Slenczka y Yoanna Prodanova, miembros del Cuarteto de cuerda Barbican, becado por la Fundación Talgo desde hace dos años, y que recibe formación del maestro violinista y director de orquesta austriaco Günter Pichler. El acuerdo de cooperación con la Fundación Albéniz busca impulsar la formación académica y musical.

Durante su visita, Carlos Palacio ha mostrado su compromiso con estas becas y su confianza en organizar un evento del cuartero fuera de España. “Desde la Fundación Talgo consideramos fundamental la integración de la cultura musical en la sociedad y tenemos el compromiso de que aquellos que por su trabajo y talento puedan acceder a una educación de máximo nivel independientemente de sus recursos económicos”.

El presidente ha estado acompañado durante la visita a las instalaciones de la Escuela de la presidenta de la Fundación Albéniz, Paloma O’Shea; la directora de la Fundación Albéniz, Julia Sánchez, y el director gerente de la Fundación Talgo, Gabriel Novela.

La Escuela de Música Reina Sofía es un proyecto de la Fundación Albéniz que nació como una iniciativa social de ayuda a la juventud y a la cultura musical. Desde entonces, la Escuela trabaja para avanzar en dos objetivos: apoyar a los jóvenes de mayor talento en su desarrollo personal y artístico; y acercar la mejor música a todos los públicos.