La Fundación Talgo refuerza el acuerdo de cooperación con la Fundación Albéniz - Fundación
10 Mar 2020
La Fundación Talgo refuerza el acuerdo de cooperación con la Fundación Albéniz
El presidente de Talgo y de su Fundación, Carlos Palacio, ha visitado hoy la Escuela de Música Reina Sofía en Madrid para renovar el apoyo de la compañía a Amarins Wierdsma, Timothy Crawford, Christoph Slenczka y Yoanna Prodanova, miembros del Cuarteto de cuerda Barbican, becado por la Fundación Talgo desde hace dos años, y que recibe formación del maestro violinista y director de orquesta austriaco Günter Pichler. El acuerdo de cooperación con la Fundación Albéniz busca impulsar la formación académica y musical.
Durante su visita, Carlos Palacio ha mostrado su compromiso con estas becas y su confianza en organizar un evento del cuartero fuera de España. “Desde la Fundación Talgo consideramos fundamental la integración de la cultura musical en la sociedad y tenemos el compromiso de que aquellos que por su trabajo y talento puedan acceder a una educación de máximo nivel independientemente de sus recursos económicos”.
El presidente ha estado acompañado durante la visita a las instalaciones de la Escuela de la presidenta de la Fundación Albéniz, Paloma O’Shea; la directora de la Fundación Albéniz, Julia Sánchez, y el director gerente de la Fundación Talgo, Gabriel Novela.
La Escuela de Música Reina Sofía es un proyecto de la Fundación Albéniz que nació como una iniciativa social de ayuda a la juventud y a la cultura musical. Desde entonces, la Escuela trabaja para avanzar en dos objetivos: apoyar a los jóvenes de mayor talento en su desarrollo personal y artístico; y acercar la mejor música a todos los públicos.