null XI y XII Congreso Niños Protagonistas de la Ciencia

Atrás
Congreso

XI y XII Congreso Niños Protagonistas de la Ciencia

La Fundación TALGO ha colaborado con el Centre de Recursos Pedagògics del Garraf, el cual pertenece al Departament d’Ensenyament de la Generalitat de Cataluña y el Servicio de educación GARRAF. También han participado Instituciones, tales como la Universidad Politécnica de Cataluña, el Museo del Ferrocarril de Cataluña, Museo de ciencias de Barcelona, el Centro de interpretación del Romanticismo, CosmoCaixa, diferentes Ayuntamientos, etc.

En esta ocasión se ha apoyado un proyecto cuyos objetivos son dar una herramienta más a los docentes, para potenciar todo el trabajo que se está llevando a cabo en los centros en el ámbito de la observación, la experimentación e investigación, apoyar a los docentes en la metodología de aula, posibilitar un espacio de comunicación científica entre los niños, valorar el trabajo científico que se realiza con el alumnado en los centros educativos, ofrecer un marco de organización, medios, espacio y tiempo para que grupos de escolares de la comarca muestren sus trabajos de investigación en el área de ciencia, valorar las buenas prácticas, potenciar el trabajo en investigación, así como crear situaciones gratificantes para el alumnado y el profesorado.

El Congreso recibe anualmente a un total de 954 personas de entre los cuales 896 suelen ser alumnos de primaria y 58 profesores. Se presentan un total de 29 exposiciones científicas a lo largo de cinco días, lo que demuestra el gran interés que despierta la participación en esta iniciativa.

Eventos