21 ene

Talgo beca al cuarteto Barbican para continuar los estudios en la Escuela Superior de Música Reina Sofía

Comprometidos con la cultura y la formación musical, Talgo junto con la fundación Albéniz, renuevan la beca al cuarteto de cuerda aclamado internacionalmente Barbican. Este cuarteto, fundado en 2014 en Reino Unido ha participado en numerosos festivales internacionales habiendo ganado varios premios de reconocido prestigio.

14 ene

La Fundación Talgo colabora en el programa “Reto ante el COVID 19”, de la Asociación Nuevo Futuro

La Fundación Talgo, fiel a su compromiso de trabajar por la integración social de los más desfavorecidos, ha firmado un acuerdo estratégico con la Asociación Nuevo Futuro para colaborar en la coordinación, realización y financiación del Programa “Reto Ante el COVID 19”, destinado a ayudar a los 9 niños y niñas que viven en uno de los hogares de Nuevo Futuro repartidos por España.

30 oct

El Museo del Ferrocarril de Madrid y la Fundación Talgo presentan el cómic "Un viaje por la historia de Talgo"

La Fundación Talgo y la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, a través del Museo del Ferrocarril de Madrid, presentaron ayer el cómic Un viaje por la historia de Talgo, un trabajo conjunto cuyo objetivo es acercar al público infantil la relevancia del ferrocarril en España, en particular la importancia de Talgo, haciendo especial mención a su contribución y papel en la Alta Velocidad en el ámbito nacional e internacional.

02 oct

Talgo y la UPM lanzan un proyecto pionero para formar ingenieros ferroviarios

Talgo, la Fundación Talgo y la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) han firmado hoy un acuerdo de colaboración para crear Aula Talgo, que tiene como objetivo formar a los ingenieros en el ámbito ferroviario. Al acto de firma acudieron Carlos Palacio Oriol, presidente de Talgo y de su Fundación, Guillermo Cisneros, rector de la Universidad Politécnica de Madrid, y Gabriel Novela, director gerente de la Fundación Talgo.

23 sep

La Fundación Talgo otorga las Becas “RAILWAY SYSTEMS” 2020 – 2021” para los masters de “Ingeniería Ferroviaria” y el de “Sistemas Ferroviarios y Tracción Eléctrica”

En esta ocasión, la Fundación Talgo, otorga a Manuel Amador Cayuela, Doble Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y en Ingeniería Mecánica por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería y Diseño Industrial de la Universidad Politécnica de Madrid y a Jorge Álvarez Flórez, Grado en Ingeniería Mecánica con especialidad en Motores por la Universidad Politécnica de Madrid y Máster en Ingeniería Mecánica.

23 sep

La Fundación Talgo entrega sus BECAS RAILWAY TECHNICAL del Colegio de Huérfanos Ferroviarios para impulsar la Formación Profesional

Talgo y su Fundación junto a la Asociación Colegio de Huérfanos Ferroviarios entregaron ayer en la sede del Colegio de Huérfanos Ferroviarios de Madrid las Becas “Fundación Talgo Railway Technical a los estudios del Ciclo de Grado Medio de Técnico en Mantenimiento de Material Rodante Ferroviario”.

31 jul

La V edición de los Premios de Soldadura Fundación Talgo – CSIC ya tiene ganador

El Jurado de la V Edición de los Premios Fundación Talgo – CSIC a Soldadura en la Formación Profesional, reunido el pasado 16 de julio, ha decidido que el primer premio sea para Javier Vidal López del Centro IES Juan de la Cierva de Madrid, el segundo ha sido para Ruddy Mendieta Sanches del Centro CIFP Elorrieta-Erreka Mari LHII de Vizcaya, el tercero ha recaído en Aitor Iragorri Tellechea del Centro guipuzcoano CIFP Don Bosco LHII

11 jun

Las fundaciones Talgo y Albéniz fomentan la cultura a través de la música durante el confinamiento por el COVID-19

Como consecuencia de todo lo que está aconteciendo con respecto a la terrible epidemia que estamos viviendo mundialmente, la Fundación Talgo y la Fundación Albéniz quieren aportar su granito de arena en aras de defender y promover la cultura qué como el resto de ámbitos, está suponiendo una pérdida más que preocupante, no sólo en el ámbito económico, sino también en la forma, esto es, en cómo vivimos la misma.

11 mar

Esta Beca tiene como objetivo fomentar la formación post universitaria en Ingeniería ferroviaria, así como la atracción de jóvenes y nuevos talentos en los países donde Talgo está presente, la integración social y laboral.

10 mar

La Fundación Talgo refuerza el acuerdo de cooperación con la Fundación Albéniz

El presidente de Talgo y de su Fundación, Carlos Palacio, ha visitado hoy la Escuela de Música Reina Sofía en Madrid para renovar el apoyo de la compañía a Amarins Wierdsma, Timothy Crawford, Christoph Slenczka y Yoanna Prodanova, miembros del Cuarteto de cuerda Barbican, becado por la Fundación Talgo desde hace dos años, y que recibe formación del maestro violinista y director de orquesta austriaco Günter Pichler. El acuerdo de cooperación con la Fundación Albéniz busca impulsar la formación académica y musical.

03 mar

La Fundación Talgo abre el plazo de inscripción de candidaturas para aplicar a las Becas “Railway Technical” para cursar el segundo curso de Grado Medio de Técnico en Mantenimiento de Material Rodante Ferroviario del Colegio de Huérfanos Ferroviarios de Madrid.

28 feb

17 finalistas afrontan las pruebas de la V Edición de los Premios de Soldadura Fundación Talgo - CSIC

La Fundación Talgo y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) han celebrado las pruebas correspondientes a la quinta edición de los Premios Fundación Talgo – CSIC a la Soldadura en la Formación Profesional. Estos galardones, cuyos ganadores se conocerán en el mes de junio, buscan revindicar la soldadura como una disciplina esencial en el sector ferroviario y una profesión que exige una exquisita formación, habilidad y talento.

19 feb

La Fundación Talgo renueva su compromiso con la Escuela Superior de Música Reina Sofía y la Fundación Albéniz

Dña. Paloma O’Shea, Presidenta de la Fundación Albéniz y D. Gabriel Novela del Rey, Director Gerente de la Fundación Talgo, y, han firmado un acuerdo de colaboración por el cual Fundación Talgo renueva su compromiso de subvencionar un cuarteto de cuerdas de la Escuela Superior de Música Reina Sofía en aras de fomentar la importancia e integración de la cultura musical, así como el futuro profesional de los alumnos de la Escuela.

18 dic

La Fundación Talgo entrega la Beca “Oportunidad al Talento” para personas universitarias con discapacidad

El programa incluye cinco modalidades: de movilidad transnacional, para máster y postgrados, becas de doctorado, de investigación y becas de estudios y deporte

10 oct

La Fundación Talgo entrega una maqueta del Talgo Serie 112 “El Pato” a la Academia de Ingenieros del Ejército

La fundación Talgo ha hecho entrega hoy de una maqueta del Talgo Serie 112 “El Pato” a la Academia de Ingenieros del Ejército para premiar la labor del cuerpo de ingenieros del ejército. La institución militar se encarga de formar a los futuros Oficiales y Suboficiales de las especialidades fundamentales de ingenieros y transmisiones del Ejército de Tierra. La maqueta pasará a formar parte de la colección del Museo de la Academia, situado en el municipio madrileño de Hoyo de Manzanares.

25 sep

La Escuela Técnica de Renfe visita la factoría de Talgo en Madrid

Una delegación formada por profesores y alumnos de la IX promoción de maquinistas de la Escuela Estatal de Renfe ETPCO, los cuales han aprobado la parte de formación teórica en la Escuela Técnica de Renfe ha visitado la Factoría Talgo en Madrid.

14 jun

La Fundación Talgo patrocina los II Premios Órdenes Españolas 2019 premiando a Miguel Ángel Ladero

El pasado 17 de mayo, Su Majestad el Rey Don Juan Carlos I entregó en el Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial el II Premio Órdenes Españolas 2019, del que la Fundación Talgo es patrocinadora.

10 jun

La Fundación Talgo y CSIC entregan los IV Premios a la Soldadura en la Formación Profesional

El Presidente de Talgo y de su Fundación, Carlos de Palacio Oriol, junto con la presidenta Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Rosa Menéndez; la directora general de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial de la Comunidad de Madrid, Guadalupe Bragado; el jefe de servicio de Formación Profesional de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura, Nicolás Gallego; y el Director del Centro Nacional de Investigaciones Metalúrgicas (CENIM), José Luis González, han entregado los IV Premios Fundación TALGO - CSIC 2019 a la Soldadura en la Formación Profesional. El objetivo de este galardón es apoyar y estimular la Formación Profesional en la soldadura, disciplina esencial en ciencia y tecnología de materiales metálicos y clave en el transporte por ferrocarril.

07 jun

Un equipo de investigadores de la Universidad Politécnica de Valencia, XVII Premio Talgo a la Innovación Tecnológica

El presidente de Talgo, Carlos Palacio Oriol, el director general de la Fundación Talgo, Gabriel Novela, y la presidenta del Jurado calificador y presidenta del CSIC, Rosa Menéndez, han entregado hoy el XVII Premio Talgo a la Innovación Tecnológica, dirigido a los investigadores de las múltiples áreas relacionadas con el transporte ferroviario, cuyo trabajo contribuye a dar nuevas respuestas a las necesidades del sector del ferrocarril. Este galardón es un estímulo económico al mundo científico y un reconocimiento a los premiados por su aportación esencial a la I+D+i.

29 mar

18 finalistas afrontan las pruebas de la IV Edición de los Premios de Soldadura Fundación Talgo-CSIC

La Fundación Talgo y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) han celebrado las pruebas correspondientes a la cuarta edición de los Premios Fundación Talgo – CSIC a la Soldadura en la Formación Profesional. Estos galardones, cuyos ganadores se conocerán en el mes de junio, buscan revindicar la soldadura como una disciplina esencial en el sector ferroviario y una profesión que exige una exquisita formación, habilidad y talento.