13 abr

El historiador y escritor mexicano Enrique Krauze, ganador de la III Edición del Premio de Historia Órdenes Españolas

8 de abril de 2021.-   El escritor e historiador mexicano Enrique Krauze se ha alzado con el Premio de Historia Órdenes Españolas en su III Edición.   Su  candidatura ha sido presentada por la Universidad Nacional Autónoma de México por “su amplia trayectoria como historiador, ensayista, editor y pensador liberal”, entre otras razones.

17 mar

Aula Talgo de la UPM

Arranca el Aula Talgo de la UPM con la convocatoria de la I edición “Premio Fundación Talgo Fin de Grado y Master Ferroviarios".  Se trata de una iniciativa dirigida a estudiantes de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la UPM para que presenten aquellos proyectos que supongan un avance o un progreso tecnológico real, eficiente, responsable y de aplicación viable para el ferrocarril.

10 mar

La Fundación Talgo abre el plazo de inscripción de candidaturas para aplicar a la Beca “Oportunidad al Talento” para personas universitarias con discapacidad.

10 mar

Fundación Talgo y Fundación Juan XXIII firman un acuerdo para potenciar la inclusión social y laboral de personas con discapacidad intelectual

Fundación Talgo y Fundación Juan XXIII han firmado este miércoles 24 de febrero un acuerdo de colaboración para trabajar conjuntamente a favor de la inclusión laboral de personas con discapacidad intelectual. Concretamente, a través del programa ‘Reinvéntate con Juan’, un proyecto que tiene el objetivo de aumentar la empleabilidad de personas con discapacidad intelectual que se encuentran en situación de ERTE o suspensión total de empleo a consecuencia de la crisis de la COVID 19.

05 feb

La Fundación Talgo reafirma su apoyo a la formación profesional de mujeres en Kazajistán

En una situación tan complicada como la que está viviendo el mundo a consecuencia de la COVID-19, se hace más necesario que nunca participar activamente en ayudar a quienes más lo necesitan. Con el objetivo de que la crisis no contribuya a agravar la situación de algunos colectivos, Talgo renueva su compromiso con la Formación Profesional de mujeres en Kazajistán.

21 ene

Talgo beca al cuarteto Barbican para continuar los estudios en la Escuela Superior de Música Reina Sofía

Comprometidos con la cultura y la formación musical, Talgo junto con la fundación Albéniz, renuevan la beca al cuarteto de cuerda aclamado internacionalmente Barbican. Este cuarteto, fundado en 2014 en Reino Unido ha participado en numerosos festivales internacionales habiendo ganado varios premios de reconocido prestigio.

14 ene

La Fundación Talgo colabora en el programa “Reto ante el COVID 19”, de la Asociación Nuevo Futuro

La Fundación Talgo, fiel a su compromiso de trabajar por la integración social de los más desfavorecidos, ha firmado un acuerdo estratégico con la Asociación Nuevo Futuro para colaborar en la coordinación, realización y financiación del Programa “Reto Ante el COVID 19”, destinado a ayudar a los 9 niños y niñas que viven en uno de los hogares de Nuevo Futuro repartidos por España.

30 oct

El Museo del Ferrocarril de Madrid y la Fundación Talgo presentan el cómic "Un viaje por la historia de Talgo"

La Fundación Talgo y la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, a través del Museo del Ferrocarril de Madrid, presentaron ayer el cómic Un viaje por la historia de Talgo, un trabajo conjunto cuyo objetivo es acercar al público infantil la relevancia del ferrocarril en España, en particular la importancia de Talgo, haciendo especial mención a su contribución y papel en la Alta Velocidad en el ámbito nacional e internacional.

02 oct

Talgo y la UPM lanzan un proyecto pionero para formar ingenieros ferroviarios

Talgo, la Fundación Talgo y la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) han firmado hoy un acuerdo de colaboración para crear Aula Talgo, que tiene como objetivo formar a los ingenieros en el ámbito ferroviario. Al acto de firma acudieron Carlos Palacio Oriol, presidente de Talgo y de su Fundación, Guillermo Cisneros, rector de la Universidad Politécnica de Madrid, y Gabriel Novela, director gerente de la Fundación Talgo.

23 sep

La Fundación Talgo otorga las Becas “RAILWAY SYSTEMS” 2020 – 2021” para los masters de “Ingeniería Ferroviaria” y el de “Sistemas Ferroviarios y Tracción Eléctrica”

En esta ocasión, la Fundación Talgo, otorga a Manuel Amador Cayuela, Doble Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y en Ingeniería Mecánica por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería y Diseño Industrial de la Universidad Politécnica de Madrid y a Jorge Álvarez Flórez, Grado en Ingeniería Mecánica con especialidad en Motores por la Universidad Politécnica de Madrid y Máster en Ingeniería Mecánica.

23 sep

La Fundación Talgo entrega sus BECAS RAILWAY TECHNICAL del Colegio de Huérfanos Ferroviarios para impulsar la Formación Profesional

Talgo y su Fundación junto a la Asociación Colegio de Huérfanos Ferroviarios entregaron ayer en la sede del Colegio de Huérfanos Ferroviarios de Madrid las Becas “Fundación Talgo Railway Technical a los estudios del Ciclo de Grado Medio de Técnico en Mantenimiento de Material Rodante Ferroviario”.

31 jul

La V edición de los Premios de Soldadura Fundación Talgo – CSIC ya tiene ganador

El Jurado de la V Edición de los Premios Fundación Talgo – CSIC a Soldadura en la Formación Profesional, reunido el pasado 16 de julio, ha decidido que el primer premio sea para Javier Vidal López del Centro IES Juan de la Cierva de Madrid, el segundo ha sido para Ruddy Mendieta Sanches del Centro CIFP Elorrieta-Erreka Mari LHII de Vizcaya, el tercero ha recaído en Aitor Iragorri Tellechea del Centro guipuzcoano CIFP Don Bosco LHII

11 jun

Las fundaciones Talgo y Albéniz fomentan la cultura a través de la música durante el confinamiento por el COVID-19

Como consecuencia de todo lo que está aconteciendo con respecto a la terrible epidemia que estamos viviendo mundialmente, la Fundación Talgo y la Fundación Albéniz quieren aportar su granito de arena en aras de defender y promover la cultura qué como el resto de ámbitos, está suponiendo una pérdida más que preocupante, no sólo en el ámbito económico, sino también en la forma, esto es, en cómo vivimos la misma.

11 mar

Esta Beca tiene como objetivo fomentar la formación post universitaria en Ingeniería ferroviaria, así como la atracción de jóvenes y nuevos talentos en los países donde Talgo está presente, la integración social y laboral.

La Fundación Talgo refuerza el acuerdo de cooperación con la Fundación Albéniz

El presidente de Talgo y de su Fundación, Carlos Palacio, ha visitado hoy la Escuela de Música Reina Sofía en Madrid para renovar el apoyo de la compañía a Amarins Wierdsma, Timothy Crawford, Christoph Slenczka y Yoanna Prodanova, miembros del Cuarteto de cuerda Barbican, becado por la Fundación Talgo desde hace dos años, y que recibe formación del maestro violinista y director de orquesta austriaco Günter Pichler. El acuerdo de cooperación con la Fundación Albéniz busca impulsar la formación académica y musical.

03 mar

La Fundación Talgo abre el plazo de inscripción de candidaturas para aplicar a las Becas “Railway Technical” para cursar el segundo curso de Grado Medio de Técnico en Mantenimiento de Material Rodante Ferroviario del Colegio de Huérfanos Ferroviarios de Madrid.

28 feb

17 finalistas afrontan las pruebas de la V Edición de los Premios de Soldadura Fundación Talgo - CSIC

La Fundación Talgo y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) han celebrado las pruebas correspondientes a la quinta edición de los Premios Fundación Talgo – CSIC a la Soldadura en la Formación Profesional. Estos galardones, cuyos ganadores se conocerán en el mes de junio, buscan revindicar la soldadura como una disciplina esencial en el sector ferroviario y una profesión que exige una exquisita formación, habilidad y talento.

19 feb

La Fundación Talgo renueva su compromiso con la Escuela Superior de Música Reina Sofía y la Fundación Albéniz

Dña. Paloma O’Shea, Presidenta de la Fundación Albéniz y D. Gabriel Novela del Rey, Director Gerente de la Fundación Talgo, y, han firmado un acuerdo de colaboración por el cual Fundación Talgo renueva su compromiso de subvencionar un cuarteto de cuerdas de la Escuela Superior de Música Reina Sofía en aras de fomentar la importancia e integración de la cultura musical, así como el futuro profesional de los alumnos de la Escuela.

18 dic

La Fundación Talgo entrega la Beca “Oportunidad al Talento” para personas universitarias con discapacidad

El programa incluye cinco modalidades: de movilidad transnacional, para máster y postgrados, becas de doctorado, de investigación y becas de estudios y deporte

10 oct

La Fundación Talgo entrega una maqueta del Talgo Serie 112 “El Pato” a la Academia de Ingenieros del Ejército

La fundación Talgo ha hecho entrega hoy de una maqueta del Talgo Serie 112 “El Pato” a la Academia de Ingenieros del Ejército para premiar la labor del cuerpo de ingenieros del ejército. La institución militar se encarga de formar a los futuros Oficiales y Suboficiales de las especialidades fundamentales de ingenieros y transmisiones del Ejército de Tierra. La maqueta pasará a formar parte de la colección del Museo de la Academia, situado en el municipio madrileño de Hoyo de Manzanares.