23 nov

EL COLEGIO VILLAVERDE VISITA LA FACTORÍA TALGO EN MADRID

Profesores y alumnos ha visitado la Factoría de las Matas II de Talgo. De la mano de José Luís López Gómez, Patrono de la Fundación Talgo, Mario Rubio Solís, Ingeniero de Fabricación y Puesta en Servicio de Talgo, y acompañados de Gabriel Novela Rey, Director Gerente de la Fundación,

17 nov

La Fundación Talgo otorga la Beca RAILWAY SYSTEMS 2022 – 2023 para el Máster “Sistemas Ferroviarios y Tracción Eléctrica”

la Fundación ha concedido a Albert Castillo Salvador, Grado en Ingeniería Mecánica por la Escuela de Ingenieros de Barcelona, la beca “RAILWAY SYSTEMS” para cursar el Máster en Sistemas Ferroviarios y Tracción Eléctrica de la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería de Vilanova i la Geltrú

14 nov

Más de 100 profesores y Alumnos de la UPM visitan la Factoría Talgo

A raíz del convenio firmado en octubre de 2020 entre Talgo, la Fundación Talgo y la Universidad Politécnica de Madrid por el cual se puso en marcha el Aula Talgo en la Escuela de Industriales, la Fundación ha organizado una serie de visitas a la Factoría que la Compañía tiene en Madrid.

02 nov

Carmen Iglesias recibe el IV Premio Internacional de Historia Órdenes Españolas de manos de S.M. la Reina Dña. Sofía

La historiadora y académica Carmen Iglesias ha recibido esta mañana el IV Premio de Historia Órdenes Españolas de manos de S.M. la Reina Dña. Sofía, en las Salas Capitulares del Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial.

17 oct

CCC y Fundación Talgo y alertan sobre la escasez de perfiles técnicos y la alta demanda empresarial en los sectores de Electricidad y Electrónica

centro de formación profesional CCC y la Fundación Talgo, han firmado un convenio de colaboración donde se establecen un conjunto de acciones que ponen en valor la FP como alternativa educativa de excelencia orientada al empleo

28 sep

Fundación Talgo y Creática inauguran el Programa educativo STEM “Girls Create Tech” 2022-2023 en el Museo del Ferrocarril de Madrid

La Fundación Talgo participó el pasado sábado 24 de septiembre junto a Creática en la jornada inaugural del proyecto educativo STEM “Girls Create Tech” para el curso 2022-2023, que tiene como objetivo fomentar el talento y las vocaciones científico-tecnológicas en chicas de entre 11 y 14 años, así como trabajar para reducir la brecha de género en el ámbito digital.

16 sep

La Fundación TALGO entrega sus BECAS RAILWAY TECHNICAL del Colegio de Huérfanos Ferroviarios 2022 - 2023

Talgo y su Fundación junto a la Asociación CHF entregaron el pasado miércoles en la sede social de la Asociación en Madrid, las Becas “Fundación Talgo Railway Technical a los estudios del Ciclo de Grado Medio de Técnico en Mantenimiento de Material Rodante Ferroviario” para el curso 2022-2023.

13 sep

Se otorgan las Becas de Arte y Cultura 2022 de la Fundación Talgo en la estación de tren de Bustarviejo

La Fundación Talgo y la Asociación Traductores del Viento pusieron en marcha en julio de 2021 la primera de dos convocatorias para la recepción de candidaturas para optar a la concesión de las Becas Arte y Cultura concedidas por la Fundación. En esta segunda convocatoria se presentaron 20 candidaturas europeas y americanas.

06 sep

DESTACADOS LABORATORIOS DE INVESTIGACIÓN ACOGEN EN PRÁCTICAS A ESTUDIANTES DE LA ESO PARA PROMOVER EL TALENTO CIENTÍFICO

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Asociación Española para el Avance de la Ciencia (AEAC) han puesto en marcha un proyecto piloto en Madrid para fomentar el talento científico en el país. Así, un total de 38 estudiantes de 3º de la ESO y 2º de PMAR (Programa de Mejora del Aprendizaje y Rendimiento) se han convertido por una semana en científicos, conviviendo y colaborando en los trabajos diarios de diecinueve grupos de investigación.

27 jun

LAS EDITORIALES ANAYA Y BRUÑO VISITAN LA FACTORÍA TALGO EN MADRID

El Presidente de Talgo y de su Fundación, Carlos Palacio, recibió el pasado jueves 9 de junio a las editoriales ANAYA y Bruño en la Factoría Talgo de Madrid.

20 may

La Fundación Talgo y el CSIC entregan los VI Premios a la Soldadura en la Formación Profesional

La Fundación Talgo y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) han entregado este miércoles los Premios a la Soldadura en la Formación Profesional a los cinco ganadores de la VI edición .

12 abr

Diez mujeres ingenieras ya están en camino de ejercer su liderazgo en sus empresas

El Programa de Desarrollo para la Dirección: Mujer Ingeniera y Directiva, promovido por la Universidad Nebrija y patrocinado por la Fundación Talgo, tocó a su fin después de seis meses de esfuerzo y 284 horas de sesiones presenciales y virtuales.

07 abr

La Fundación Talgo, la Escuela Reina Sofía y Creática organizan el taller de realidad virtual “¡A la música! Con los 5 sentidos”

El pasado sábado, 2 de abril, 16 chicas de la zona Sur de Madrid participaron en el taller de realidad virtual “¡A la música! Con los 5 sentidos” organizado por la Escuela Superior de Música Reina Sofía y la Fundación Talgo, así como por la Asociación Creática.

18 mar

17 finalistas afrontan las pruebas de la VI Edición de los Premios de Soldadura Fundación Talgo – CSIC

Estos galardones, cuyos ganadores se conocerán el próximo 18 de mayo, buscan revindicar la soldadura como una disciplina esencial en el sector ferroviario y una profesión que exige una exquisita formación, habilidad y talento.

02 mar

Fundación Talgo y la AEAC conceden becas a 50 alumnos de la Comunidad de Madrid para fomentar Ciencia, Tecnología e Innovación

Los estudiantes seleccionados se convertirán en investigadores por una semana y tendrán la oportunidad de experimentar en laboratorios de última generación. Formarán parte del equipo de investigación y trabajarán con científicos y científicas.

21 feb

La Fundación Talgo participa en la Jornada “Mujeres del ferrocarril, rompiendo barreras” del Museo del Ferrocarril de Madrid

Con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, la Fundación de los Ferrocarriles Españoles ha realizado por segundo año una jornada especial bajo el lema “Mujeres del ferrocarril, rompiendo barreras” contando en esta ocasión con la participación de la Fundación Talgo.

15 feb

Fundación Talgo y Fundación Juan XXIII Reafirman su compromiso para el fomento de la inclusión social y laboral de personas con discapacidad

• Fundación Talgo colabora en el proyecto “Reinvéntate con Juan”, un proyecto que tiene el objetivo de aumentar la empleabilidad de 19 personas con discapacidad intelectual que se encuentran en situación de exclusión laboral. • Más del 60% de personas con discapacidad y que están sin empleo opina que no podrán incorporarse al mercado laboral hasta pasado el 2022.

20 dic

La Fundación Talgo concede 420 becas a hijos de empleados de Talgo en Kazajistán

La Fundación Talgo y la fundación kazaja IRTYSH han concedido 420 becas a hijos de empleados de Talgo en Kazajistán, con el objetivo de ayudar a aquellas familias que se han visto afectadas por la crisis de la Covid-19. Las becas ascienden a un total de 10.000 euros y permitirán comprar libros, material escolar y juegos educativos durante el curso escolar 2021-2022.

02 dic

Concierto y exposición benéfica para la alfabetización de niños en riesgo de exclusión social

La Fundación Talgo, junto con la Fundación de los Ferrocarriles Españoles y la Asociación Cinco Palabras, organizaron este lunes un concierto solidario de Navidad y una exposición de arte benéfica para facilitar el acceso a la educación de niños en riesgo de exclusión social. El total recaudado se destinará al Programa de Alfabetización que Cinco Palabras está desarrollando en diferentes países en vías de desarrollo.

06 oct

Fundación Talgo y la Escuela de Industriales de la UPM inauguran las Asignaturas “Ingenia” impartidas por la Universidad

El pasado lunes la Fundación Talgo participó junto a la Escuela de Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid en la jornada inaugural de las asignaturas denominadas “Ingenia” que imparte la Universidad para el año 2021-2022.