Alumnos del IES Guadarrama visitan la factoría de Talgo en Madrid - Foundation

24 Apr 2025
Alumnos del IES Guadarrama visitan la factoría de Talgo en Madrid
Con el objetivo de fomentar las STEM (acrónimo de los términos en inglés que corresponden a Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), la Fundación Talgo ha organizado una visita a la factoría que la compañía tiene en Las Matas (Madrid) para 15 alumnos de la asignatura de Ingeniería de 1º de Bachillerato del Centro IES Guadarrama.
Los asistentes fueron recibidos por José Luis López Gómez, patrono de la Fundación Talgo; Gabriel Novela del Rey, director gerente de la Fundación; y por Julián Hernández Martín, jefe del departamento de Sistemas Automáticos en Talgo. Ellos fueron los encargados de transmitir la importancia de las carreras STEM y de la Innovación en una empresa como Talgo.
Los asistentes mostraron admiración por la compañía, tanto por su compromiso con la sostenibilidad medioambiental y la accesibilidad, como por su capacidad de adaptación a las necesidades en cada uno de los países en los que Talgo está presente.