null Escuela infantil Balwadis en India

Atrás
Escuela infantil Balwadis en India

Escuela infantil Balwadis en India

Para la Fundación TALGO, la puesta en marcha de esta iniciativa supone un compromiso férreo para ayudar a un país como es la India el cual tiene la mayor población en pobreza extrema del mundo. Según Intermón OXFAM, se estima que en la actualidad 330 millones de sus habitantes viven bajo el umbral de la pobreza, hay casi 2,5 veces más personas analfabetas que en todo el África subsahariana, y cerca de la tercera parte de los menores de 16 años está abocada al trabajo infantil.

El proyecto Balwadis se ha realizado de la mano de la Fundación Sonrisas de Bombay, el cual tuvo como objetivo financiar la escolarización de los niños desde los cero a los seis años del balwadi nº 11, llamado Rose situado en uno de los slums (barrios de chabolas) del norte de Bombay y de Andheri Este para evitar que caigan en redes de explotación y ampliar sus oportunidades en el futuro.

Sonrisas de Bombay es una ONG que centra su acción en la lucha pacífica contra la pobreza y por los Derechos Humanos en los barrios de chabolas, slums, de Bombay. La educación, la salud, así como el desarrollo socioeconómico son su marco principal de actuación.

Asset Publisher