null La Fundación Talgo participa en el taller de programación y diseño de drones del programa “Girls Create Tech”

Back

11 Dec 2023

La Fundación Talgo participa en el taller de programación y diseño de drones del programa “Girls Create Tech”

El pasado sábado, 5 de diciembre, un grupo de 2º ESO del colegio IES Celestino Mutis de Madrid se inició en la programación y diseño de drones de la mano del programa ‘Girls Create Tech’ con la participación de Talgo y de su Fundación. La Jornada tuvo lugar en La Nave, una instalación situada en el distrito de Villaverde de la ciudad de Madrid y que es escenario habitual para actividades orientadas a la innovación, la formación y la difusión de las nuevas tecnologías.

El proyecto ‘Girls Create Tech’, impulsado por la ONG Creática y la Fundación Talgo, es una iniciativa cuya misión es promover el desarrollo de las vocaciones y competencias STEM (siglas en inglés de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) entre chicas de entre 10 y 16 años, así como rebajar la brecha digital de género. Esta iniciativa concreta su acción en 16 talleres de descubrimiento y experimentación de temática tecnológica. A través de eventos de electrónica, robótica, fabricación digital, inteligencia artificial y ciencia aplicada, pretende llegar a más de 200 niñas.

En esta ocasión, el taller del pasado 5 de diciembre contó con la presencia y participación de Elena Mayor de Bergia, Ingeniera de Sistemas de Interiorismo de Talgo. y Maite Pascual Osés, Especialista de Ingeniería de Interiorismo de Talgo, ambas como referentes en su empresa y en el sector. Al acto también acudió Gabriel Novela del Rey, Director Gerente de la Fundación Talgo, quién animó a los participantes a encauzar su formación y su vida profesional a la ingeniería, campo fundamental para mejorar la sociedad en la que vivimos.

Las asistentes asistieron a una charla motivacional para fomentar las vocaciones STEM en las que se les trasladó que la tecnología no tiene género y se señaló que hay que superar la barrera del miedo, no hay que ponerse límites. Todos somos capaces de hacer cualquier cosa que nos propongamos, de hay muchísimo por innovar y que aportar a la sociedad.