null Niños Rusos a España

Atrás
Niños Rusos a España

Niños Rusos a España

Esta iniciativa que ha permitido visitar España a un grupo de 12 niños de entre 13-22 años del orfanato 'Niños rusos con discapacidad física», situado en la ciudad de Dmitrov, a 80 kilómetros de Moscú (Rusia).

La Fundación lleva organizando este viaje desde el 1 de junio de 2015, coincidiendo por primera puesta en servicio comercial de un tren TALGO entre Moscú y Nizhni-Nóvgorod, segunda línea ferroviaria más importante de Rusia. Los niños han estado acompañados de la directora del orfanato, por tres profesoras y por un traductor de la oficina de TALGO en Rusia.

El objetivo de este proyecto ha sido compaginar actividades culturales, terapéuticas y deportivas para ayudar a los niños a desconectar de su vida cotidiana. Este viaje para los niños es muy importante porque para muchos de ellos es la única oportunidad de ver algo nuevo, abrirles la mente para motivarles, así mismo les ha servido para comparar culturas muy diferentes.

Durante su estancia en Madrid, el grupo visitó entre otros sitios la Factoría TALGO en Madrid, el Museo del Ferrocarril donde pudieron ser testigos del origen del ferrocarril en España, así como de la evolución tecnológica y de diseño desde los primeros trenes TALGO. Además, estuvieron en el Aula TALGO del Museo donde pudieron construir con materiales reciclables su propio tren TALGO.

Al finalizar el viaje les recibió el Embajador ruso en España, Yuri P. Korchagin, con el que quién pudieron intercambiar experiencias del viaje.

Asset Publisher