23 Nov

EL COLEGIO VILLAVERDE VISITA LA FACTORÍA TALGO EN MADRID

Profesores y alumnos ha visitado la Factoría de las Matas II de Talgo. De la mano de José Luís López Gómez, Patrono de la Fundación Talgo, Mario Rubio Solís, Ingeniero de Fabricación y Puesta en Servicio de Talgo, y acompañados de Gabriel Novela Rey, Director Gerente de la Fundación,

17 Nov

La Fundación Talgo otorga la Beca RAILWAY SYSTEMS 2022 – 2023 para el Máster “Sistemas Ferroviarios y Tracción Eléctrica”

la Fundación ha concedido a Albert Castillo Salvador, Grado en Ingeniería Mecánica por la Escuela de Ingenieros de Barcelona, la beca “RAILWAY SYSTEMS” para cursar el Máster en Sistemas Ferroviarios y Tracción Eléctrica de la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería de Vilanova i la Geltrú

14 Nov

Más de 100 profesores y Alumnos de la UPM visitan la Factoría Talgo

A raíz del convenio firmado en octubre de 2020 entre Talgo, la Fundación Talgo y la Universidad Politécnica de Madrid por el cual se puso en marcha el Aula Talgo en la Escuela de Industriales, la Fundación ha organizado una serie de visitas a la Factoría que la Compañía tiene en Madrid.

02 Nov

Carmen Iglesias recibe el IV Premio Internacional de Historia Órdenes Españolas de manos de S.M. la Reina Dña. Sofía

La historiadora y académica Carmen Iglesias ha recibido esta mañana el IV Premio de Historia Órdenes Españolas de manos de S.M. la Reina Dña. Sofía, en las Salas Capitulares del Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial.

17 Oct

CCC y Fundación Talgo y alertan sobre la escasez de perfiles técnicos y la alta demanda empresarial en los sectores de Electricidad y Electrónica

centro de formación profesional CCC y la Fundación Talgo, han firmado un convenio de colaboración donde se establecen un conjunto de acciones que ponen en valor la FP como alternativa educativa de excelencia orientada al empleo

28 Sep

Fundación Talgo y Creática inauguran el Programa educativo STEM “Girls Create Tech” 2022-2023 en el Museo del Ferrocarril de Madrid

La Fundación Talgo participó el pasado sábado 24 de septiembre junto a Creática en la jornada inaugural del proyecto educativo STEM “Girls Create Tech” para el curso 2022-2023, que tiene como objetivo fomentar el talento y las vocaciones científico-tecnológicas en chicas de entre 11 y 14 años, así como trabajar para reducir la brecha de género en el ámbito digital.

16 Sep

La Fundación TALGO entrega sus BECAS RAILWAY TECHNICAL del Colegio de Huérfanos Ferroviarios 2022 - 2023

Talgo y su Fundación junto a la Asociación CHF entregaron el pasado miércoles en la sede social de la Asociación en Madrid, las Becas “Fundación Talgo Railway Technical a los estudios del Ciclo de Grado Medio de Técnico en Mantenimiento de Material Rodante Ferroviario” para el curso 2022-2023.

13 Sep

Se otorgan las Becas de Arte y Cultura 2022 de la Fundación Talgo en la estación de tren de Bustarviejo

La Fundación Talgo y la Asociación Traductores del Viento pusieron en marcha en julio de 2021 la primera de dos convocatorias para la recepción de candidaturas para optar a la concesión de las Becas Arte y Cultura concedidas por la Fundación. En esta segunda convocatoria se presentaron 20 candidaturas europeas y americanas.

06 Sep

DESTACADOS LABORATORIOS DE INVESTIGACIÓN ACOGEN EN PRÁCTICAS A ESTUDIANTES DE LA ESO PARA PROMOVER EL TALENTO CIENTÍFICO

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Asociación Española para el Avance de la Ciencia (AEAC) han puesto en marcha un proyecto piloto en Madrid para fomentar el talento científico en el país. Así, un total de 38 estudiantes de 3º de la ESO y 2º de PMAR (Programa de Mejora del Aprendizaje y Rendimiento) se han convertido por una semana en científicos, conviviendo y colaborando en los trabajos diarios de diecinueve grupos de investigación.

27 Jun

LAS EDITORIALES ANAYA Y BRUÑO VISITAN LA FACTORÍA TALGO EN MADRID

El Presidente de Talgo y de su Fundación, Carlos Palacio, recibió el pasado jueves 9 de junio a las editoriales ANAYA y Bruño en la Factoría Talgo de Madrid.