23 Sep

La Fundación Talgo otorga las Becas “RAILWAY SYSTEMS” 2020 – 2021” para los masters de “Ingeniería Ferroviaria” y el de “Sistemas Ferroviarios y Tracción Eléctrica”

En esta ocasión, la Fundación Talgo, otorga a Manuel Amador Cayuela, Doble Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y en Ingeniería Mecánica por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería y Diseño Industrial de la Universidad Politécnica de Madrid y a Jorge Álvarez Flórez, Grado en Ingeniería Mecánica con especialidad en Motores por la Universidad Politécnica de Madrid y Máster en Ingeniería Mecánica.

23 Sep

La Fundación Talgo entrega sus BECAS RAILWAY TECHNICAL del Colegio de Huérfanos Ferroviarios para impulsar la Formación Profesional

Talgo y su Fundación junto a la Asociación Colegio de Huérfanos Ferroviarios entregaron ayer en la sede del Colegio de Huérfanos Ferroviarios de Madrid las Becas “Fundación Talgo Railway Technical a los estudios del Ciclo de Grado Medio de Técnico en Mantenimiento de Material Rodante Ferroviario”.

31 Jul

La V edición de los Premios de Soldadura Fundación Talgo – CSIC ya tiene ganador

El Jurado de la V Edición de los Premios Fundación Talgo – CSIC a Soldadura en la Formación Profesional, reunido el pasado 16 de julio, ha decidido que el primer premio sea para Javier Vidal López del Centro IES Juan de la Cierva de Madrid, el segundo ha sido para Ruddy Mendieta Sanches del Centro CIFP Elorrieta-Erreka Mari LHII de Vizcaya, el tercero ha recaído en Aitor Iragorri Tellechea del Centro guipuzcoano CIFP Don Bosco LHII

11 Jun

Las fundaciones Talgo y Albéniz fomentan la cultura a través de la música durante el confinamiento por el COVID-19

Como consecuencia de todo lo que está aconteciendo con respecto a la terrible epidemia que estamos viviendo mundialmente, la Fundación Talgo y la Fundación Albéniz quieren aportar su granito de arena en aras de defender y promover la cultura qué como el resto de ámbitos, está suponiendo una pérdida más que preocupante, no sólo en el ámbito económico, sino también en la forma, esto es, en cómo vivimos la misma.

Esta Beca tiene como objetivo fomentar la formación post universitaria en Ingeniería ferroviaria, así como la atracción de jóvenes y nuevos talentos en los países donde Talgo está presente, la integración social y laboral.

La Fundación Talgo refuerza el acuerdo de cooperación con la Fundación Albéniz

El presidente de Talgo y de su Fundación, Carlos Palacio, ha visitado hoy la Escuela de Música Reina Sofía en Madrid para renovar el apoyo de la compañía a Amarins Wierdsma, Timothy Crawford, Christoph Slenczka y Yoanna Prodanova, miembros del Cuarteto de cuerda Barbican, becado por la Fundación Talgo desde hace dos años, y que recibe formación del maestro violinista y director de orquesta austriaco Günter Pichler. El acuerdo de cooperación con la Fundación Albéniz busca impulsar la formación académica y musical.

La Fundación Talgo abre el plazo de inscripción de candidaturas para aplicar a las Becas “Railway Technical” para cursar el segundo curso de Grado Medio de Técnico en Mantenimiento de Material Rodante Ferroviario del Colegio de Huérfanos Ferroviarios de Madrid.

28 Feb

17 finalistas afrontan las pruebas de la V Edición de los Premios de Soldadura Fundación Talgo - CSIC

La Fundación Talgo y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) han celebrado las pruebas correspondientes a la quinta edición de los Premios Fundación Talgo – CSIC a la Soldadura en la Formación Profesional. Estos galardones, cuyos ganadores se conocerán en el mes de junio, buscan revindicar la soldadura como una disciplina esencial en el sector ferroviario y una profesión que exige una exquisita formación, habilidad y talento.

19 Feb

La Fundación Talgo renueva su compromiso con la Escuela Superior de Música Reina Sofía y la Fundación Albéniz

Dña. Paloma O’Shea, Presidenta de la Fundación Albéniz y D. Gabriel Novela del Rey, Director Gerente de la Fundación Talgo, y, han firmado un acuerdo de colaboración por el cual Fundación Talgo renueva su compromiso de subvencionar un cuarteto de cuerdas de la Escuela Superior de Música Reina Sofía en aras de fomentar la importancia e integración de la cultura musical, así como el futuro profesional de los alumnos de la Escuela.

18 Dec

La Fundación Talgo entrega la Beca “Oportunidad al Talento” para personas universitarias con discapacidad

El programa incluye cinco modalidades: de movilidad transnacional, para máster y postgrados, becas de doctorado, de investigación y becas de estudios y deporte
— 10 Items per Page
Showing 1 - 10 of 23 results.