null Concierto y exposición benéfica para la alfabetización de niños en riesgo de exclusión social

Back

02 Dec 2021

Concierto y exposición benéfica para la alfabetización de niños en riesgo de exclusión social

La Fundación Talgo, junto con la Fundación de los Ferrocarriles Españoles y la Asociación Cinco Palabras, organizaron este lunes un concierto solidario de Navidad y una exposición de arte benéfica para facilitar el acceso a la educación de niños en riesgo de exclusión social. El total recaudado se destinará al Programa de Alfabetización que Cinco Palabras está desarrollando en diferentes países en vías de desarrollo.

Al evento, celebrado en el Palacio de Fernán Núñez de Madrid, acudieron representantes de organizaciones empresariales, fundacionales y universitarias tales  como Talgo, Pay Cargo, Carburos Metálicos, Iberia, Bankinter, Onda Cero, Centro Nacional de Investigaciones Metalúrgicas CENIM, Fundación Real Madrid, Juan XXIII Roncalli, así como los representantes de las tres organizaciones, Gabriel Novela del Rey, director gerente de la Fundación Talgo, José Carlos Domínguez Curiel, director gerente de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, y Mar Olayo Martínez, presidenta de la Asociación Cinco Palabras, quienes dieron la bienvenida a los asistentes.

Los prestigiosos coros de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles y de la Coral Cantoría estuvieron a cargo del concierto navideño, en el que se deleitó a los invitados con obras corales como el Villancico a cuatro al Nacimiento de Nuestro Señor Jesucristo, de Luigi Boccherini, Dos canciones andaluzas, de J.G. Lorca y J. Borràs, o Il Carnavale di Venezia, de G.Rossini, entre otras. Tras la finalización del concierto, los asistentes accedieron a la exposición y venta benéfica del artista Román Clemente Magán, director de la Coral Cantoría y colaborador preferente de Cinco Palabras, quien eligió acuarelas y esculturas de su colección abstracta.

Durante el acto, el director gerente de la Fundación Talgo, Gabriel Novela del Rey, dijo: “Esta iniciativa solidaria contribuirá a la alfabetización y escolarización de niños en países en vías de desarrollo, fiel a nuestro compromiso de trabajar por la integración social de los más desfavorecidos. Desde la Fundación Talgo seguimos buscando alianzas para hacer con nuestras acciones un mundo más digno y accesible para todos”. 

Esta acción, dirigida a fomentar la integración de los colectivos más desfavorecidos a través del arte y la cultura, es una muestra más del compromiso de la Fundación Talgo con la sociedad, y de su ambición por lograr un mundo más digno y accesible para todos.