25 Feb

Fundación Talgo y Fundación Juan XXIII firman un acuerdo para potenciar la inclusión social y laboral de personas con discapacidad intelectual

Fundación Talgo y Fundación Juan XXIII han firmado este miércoles 24 de febrero un acuerdo de colaboración para trabajar conjuntamente a favor de la inclusión laboral de personas con discapacidad intelectual. Concretamente, a través del programa ‘Reinvéntate con Juan’, un proyecto que tiene el objetivo de aumentar la empleabilidad de personas con discapacidad intelectual que se encuentran en situación de ERTE o suspensión total de empleo a consecuencia de la crisis de la COVID 19.
Read More

08 Feb

Talgo firma un convenio con la Universidad de Nebrija para colaborar en el programa de formación para ejecutivas en el sector STEM

La Fundación Talgo, dentro de su compromiso con la formación de calidad como palanca para impulsar la igualdad de género, ha firmado un convenio de colaboración con la Universidad Nebrija, en el que se compromete a participar activamente en el “Programa de Desarrollo para la Dirección para la Mujer Ingeniera y Directiva”. El objetivo de este programa es solventar la carencia de referentes femeninos en el sector STEM (Science, Technology, Engineering y Mathematics) y ofrecer formación en estrategias de dirección específicas para que mujeres ingenieras puedan acceder a puestos de dirección intermedia.
Read More

05 Feb

La Fundación Talgo reafirma su apoyo a la formación profesional de mujeres en Kazajistán

En una situación tan complicada como la que está viviendo el mundo a consecuencia de la COVID-19, se hace más necesario que nunca participar activamente en ayudar a quienes más lo necesitan. Con el objetivo de que la crisis no contribuya a agravar la situación de algunos colectivos, Talgo renueva su compromiso con la Formación Profesional de mujeres en Kazajistán.
Read More

21 Jan

Talgo beca al cuarteto Barbican para continuar los estudios en la Escuela Superior de Música Reina Sofía

Comprometidos con la cultura y la formación musical, Talgo junto con la fundación Albéniz, renuevan la beca al cuarteto de cuerda aclamado internacionalmente Barbican. Este cuarteto, fundado en 2014 en Reino Unido ha participado en numerosos festivales internacionales habiendo ganado varios premios de reconocido prestigio.
Read More

14 Jan

La Fundación Talgo colabora en el programa “Reto ante el COVID 19”, de la Asociación Nuevo Futuro

La Fundación Talgo, fiel a su compromiso de trabajar por la integración social de los más desfavorecidos, ha firmado un acuerdo estratégico con la Asociación Nuevo Futuro para colaborar en la coordinación, realización y financiación del Programa “Reto Ante el COVID 19”, destinado a ayudar a los 9 niños y niñas que viven en uno de los hogares de Nuevo Futuro repartidos por España.
Read More

30 Oct

El Museo del Ferrocarril de Madrid y la Fundación Talgo presentan el cómic "Un viaje por la historia de Talgo"

La Fundación Talgo y la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, a través del Museo del Ferrocarril de Madrid, presentaron ayer el cómic Un viaje por la historia de Talgo, un trabajo conjunto cuyo objetivo es acercar al público infantil la relevancia del ferrocarril en España, en particular la importancia de Talgo, haciendo especial mención a su contribución y papel en la Alta Velocidad en el ámbito nacional e internacional.
Read More

02 Oct

Talgo y la UPM lanzan un proyecto pionero para formar ingenieros ferroviarios

Talgo, la Fundación Talgo y la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) han firmado hoy un acuerdo de colaboración para crear Aula Talgo, que tiene como objetivo formar a los ingenieros en el ámbito ferroviario. Al acto de firma acudieron Carlos Palacio Oriol, presidente de Talgo y de su Fundación, Guillermo Cisneros, rector de la Universidad Politécnica de Madrid, y Gabriel Novela, director gerente de la Fundación Talgo.
Read More

23 Sep

La Fundación Talgo otorga las Becas “RAILWAY SYSTEMS” 2020 – 2021” para los masters de “Ingeniería Ferroviaria” y el de “Sistemas Ferroviarios y Tracción Eléctrica”

En esta ocasión, la Fundación Talgo, otorga a Manuel Amador Cayuela, Doble Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y en Ingeniería Mecánica por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería y Diseño Industrial de la Universidad Politécnica de Madrid y a Jorge Álvarez Flórez, Grado en Ingeniería Mecánica con especialidad en Motores por la Universidad Politécnica de Madrid y Máster en Ingeniería Mecánica.
Read More

23 Sep

La Fundación Talgo entrega sus BECAS RAILWAY TECHNICAL del Colegio de Huérfanos Ferroviarios para impulsar la Formación Profesional

Talgo y su Fundación junto a la Asociación Colegio de Huérfanos Ferroviarios entregaron ayer en la sede del Colegio de Huérfanos Ferroviarios de Madrid las Becas “Fundación Talgo Railway Technical a los estudios del Ciclo de Grado Medio de Técnico en Mantenimiento de Material Rodante Ferroviario”.
Read More

31 Jul

La V edición de los Premios de Soldadura Fundación Talgo – CSIC ya tiene ganador

El Jurado de la V Edición de los Premios Fundación Talgo – CSIC a Soldadura en la Formación Profesional, reunido el pasado 16 de julio, ha decidido que el primer premio sea para Javier Vidal López del Centro IES Juan de la Cierva de Madrid, el segundo ha sido para Ruddy Mendieta Sanches del Centro CIFP Elorrieta-Erreka Mari LHII de Vizcaya, el tercero ha recaído en Aitor Iragorri Tellechea del Centro guipuzcoano CIFP Don Bosco LHII
Read More
— 10 Items per Page
Showing 1 - 10 of 30 results.

Asset Publisher

null Talgo beca al cuarteto Barbican para continuar los estudios en la Escuela Superior de Música Reina Sofía

Back

21 Jan 2021

Talgo beca al cuarteto Barbican para continuar los estudios en la Escuela Superior de Música Reina Sofía

Comprometidos con la cultura y la formación musical, Talgo junto con la fundación Albéniz, renuevan la beca al cuarteto de cuerda aclamado internacionalmente Barbican. Este cuarteto, fundado en 2014 en Reino Unido ha participado en numerosos festivales internacionales habiendo ganado varios premios de reconocido prestigio.

Actualmente se están formando en la Escuela Superior de Música Reina Sofía, y con esta beca Talgo pretende dar nuevas oportunidades a jóvenes promesas para poder continuar con su formación. Paloma O’Shea por parte de la Fundación Albéniz y Gabriel Novela, parte de la Fundación Talgo, a pesar de la situación actual, no han querido perder la oportunidad de renovar este compromiso con el arte.