18 Dec

La Fundación Talgo entrega la Beca “Oportunidad al Talento” para personas universitarias con discapacidad

El programa incluye cinco modalidades: de movilidad transnacional, para máster y postgrados, becas de doctorado, de investigación y becas de estudios y deporte

10 Oct

La Fundación Talgo entrega una maqueta del Talgo Serie 112 “El Pato” a la Academia de Ingenieros del Ejército

La fundación Talgo ha hecho entrega hoy de una maqueta del Talgo Serie 112 “El Pato” a la Academia de Ingenieros del Ejército para premiar la labor del cuerpo de ingenieros del ejército. La institución militar se encarga de formar a los futuros Oficiales y Suboficiales de las especialidades fundamentales de ingenieros y transmisiones del Ejército de Tierra. La maqueta pasará a formar parte de la colección del Museo de la Academia, situado en el municipio madrileño de Hoyo de Manzanares.

25 Sep

La Escuela Técnica de Renfe visita la factoría de Talgo en Madrid

Una delegación formada por profesores y alumnos de la IX promoción de maquinistas de la Escuela Estatal de Renfe ETPCO, los cuales han aprobado la parte de formación teórica en la Escuela Técnica de Renfe ha visitado la Factoría Talgo en Madrid.

14 Jun

La Fundación Talgo patrocina los II Premios Órdenes Españolas 2019 premiando a Miguel Ángel Ladero

El pasado 17 de mayo, Su Majestad el Rey Don Juan Carlos I entregó en el Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial el II Premio Órdenes Españolas 2019, del que la Fundación Talgo es patrocinadora.

10 Jun

La Fundación Talgo y CSIC entregan los IV Premios a la Soldadura en la Formación Profesional

El Presidente de Talgo y de su Fundación, Carlos de Palacio Oriol, junto con la presidenta Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Rosa Menéndez; la directora general de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial de la Comunidad de Madrid, Guadalupe Bragado; el jefe de servicio de Formación Profesional de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura, Nicolás Gallego; y el Director del Centro Nacional de Investigaciones Metalúrgicas (CENIM), José Luis González, han entregado los IV Premios Fundación TALGO - CSIC 2019 a la Soldadura en la Formación Profesional. El objetivo de este galardón es apoyar y estimular la Formación Profesional en la soldadura, disciplina esencial en ciencia y tecnología de materiales metálicos y clave en el transporte por ferrocarril.

07 Jun

Un equipo de investigadores de la Universidad Politécnica de Valencia, XVII Premio Talgo a la Innovación Tecnológica

El presidente de Talgo, Carlos Palacio Oriol, el director general de la Fundación Talgo, Gabriel Novela, y la presidenta del Jurado calificador y presidenta del CSIC, Rosa Menéndez, han entregado hoy el XVII Premio Talgo a la Innovación Tecnológica, dirigido a los investigadores de las múltiples áreas relacionadas con el transporte ferroviario, cuyo trabajo contribuye a dar nuevas respuestas a las necesidades del sector del ferrocarril. Este galardón es un estímulo económico al mundo científico y un reconocimiento a los premiados por su aportación esencial a la I+D+i.

18 finalistas afrontan las pruebas de la IV Edición de los Premios de Soldadura Fundación Talgo-CSIC

La Fundación Talgo y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) han celebrado las pruebas correspondientes a la cuarta edición de los Premios Fundación Talgo – CSIC a la Soldadura en la Formación Profesional. Estos galardones, cuyos ganadores se conocerán en el mes de junio, buscan revindicar la soldadura como una disciplina esencial en el sector ferroviario y una profesión que exige una exquisita formación, habilidad y talento.

27 Feb

El Centro de Formación en Electricidad, Electrónica y Aeronáutica de la Comunidad de Madrid visita la factoría Talgo

Una delegación formada por profesores y alumnos de soldadura de los cursos para la obtención de certificados de calidad emitidos por el Centro de Formación en Electricidad, Electrónica y Aeronáutica de la Comunidad de Madrid, de referencia a nivel estatal, ha visitado la factoría de Las Matas II de Talgo.

25 Jul

Talgo y su Fundación otorgan las Becas “RAILWAY SYSTEMS” 2018 – 2019” para el master de “Ingeniería Ferroviaria” de ICAI

La Fundación Talgo otorga a Guillermo Manzano Cortijo, Graduado en Ingeniería Mecánica por la Universidad Castilla-La Mancha y Máster en Ingeniería Industrial de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales Universidad Politécnica de Madrid, la beca “RAILWAY SYSTEMS” para cursar el “Master en Sistemas Ferroviarios” del ICAI.

02 Jul

La Fundación Talgo entrega los Premios “POR TI MISMO” organizado por Down Madrid

La Fundación Síndrome de Down de Madrid ha celebrado la graduación de los alumnos de sus centros de Educación Especial (María Isabel Zulueta y Carmen Fernández –Miranda), así como la entrega de la XX edición de los Premios “POR TI MISMO”.
— 10 Items per Page
Showing 11 - 20 of 24 results.