13 Jun

La Fundación Talgo y el CSIC entregan los III Premios a la Soldadura en la Formación Profesional

El Presidente de Talgo y de su Fundación, Carlos de Palacio Oriol, junto con la Presidenta del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Rosa Menéndez, Directora General de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial de la Comunidad de Madrid, Guadalupe Bragado Cordero, el Director General de Programas y Formación Profesional de la Comunidad de Castilla La Mancha, Amador Pastor; y el Director del Centro Nacional de Investigaciones Metalúrgicas (CENIM), José Luis González, han entregado los Premios Fundación TALGO - CSIC 2018 a la Soldadura en la Formación Profesional. El objetivo de estos premios es seguir estimulando y reconociendo la Formación Profesional, así como reivindicar la soldadura como una profesión que exige una exquisita formación, habilidad y talento como elementos clave para el sector ferroviario.

26 Apr

La Fundación Talgo entrega el premio al mejor proyecto fin de grado en Ingeniería Mecánica

La Fundación Talgo ha entregado el premio al mejor expediente académico y mejor proyecto Fin de Grado en Ingeniería Mecánica presentados en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería y Diseño Industrial (ETSIDI) de la Universidad Politécnica de Madrid.

13 Apr

Un sistema que abarata el mantenimiento de las líneas de alta velocidad

El Presidente de Talgo, Carlos Palacio Oriol, el director general de la Fundación Talgo, Gabriel Novela, y la Presidenta del Jurado calificador Carmen Vela, han entregado hoy el XVI Premio Talgo a la Innovación Tecnológica, dirigido a los investigadores de las múltiples áreas relacionadas con el transporte ferroviario, cuyo trabajo contribuye a dar nuevas respuestas a las necesidades del sector del ferrocarril. Este premio es un estímulo económico al mundo científico español y un reconocimiento por su aportación esencial a la I+D+i.

Fundación Talgo se une a la Escuela Superior de Música Reina Sofía para subvencionar un cuarteto de cuerdas

D. Gabriel Novela del Rey, Director Gerente de la Fundación TALGO, y Dña Paloma O’Shea, Presidenta de la Fundación Albéniz, han firmado un acuerdo de colaboración por el cual la Fundación Talgo subvencionará un cuarteto de cuerdas de la Escuela Superior de Música Reina Sofía en aras de fomentar la importancia e integración de la cultura musical, así como el futuro profesional de los alumnos de la escuela.
— 10 Items per Page
Showing 21 - 24 of 24 results.