23 Jun

Fundación Talgo y Creática firman un acuerdo para el desarrollo de competencias STEM en chicas de 11 a 14 años

Fundación Talgo y la Asociación Creática han firmado hoy, día Internacional de la Mujer en la Ingeniería, un convenio de colaboración para trabajar conjuntamente en la formación en competencias STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics), a través del programa “Girls Create Tech”.

18 Jun

La Fundación Talgo y la Asociación Traductores del Viento se alían para fomentar el arte y la cultura en la histórica estación de tren de Bustarviejo

La Fundación Talgo y la Asociación Traductores del Viento han firmado un convenio de colaboración para trabajar conjuntamente en el fomento del arte y la cultura, con la creación de un programa de becas. De esta forma artistas tanto nacionales como internacionales podrán residir, crear y exponer sus obras en la antigua estación de tren de Bustarviejo. La estación, que forma parte del patrimonio ferroviario de la Comunidad de Madrid ha sido rehabilitada recientemente para tal fin.

08 Jun

La Fundación Talgo y Cinco Palabras impulsan la educación de 55 estudiantes en Uganda

La Fundación Talgo, firme en su compromiso con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible ha firmado un acuerdo de colaboración con la asociación Cinco Palabras para impulsar la alfabetización en Uganda.

13 Apr

El historiador y escritor mexicano Enrique Krauze, ganador de la III Edición del Premio de Historia Órdenes Españolas

8 de abril de 2021.-   El escritor e historiador mexicano Enrique Krauze se ha alzado con el Premio de Historia Órdenes Españolas en su III Edición.   Su  candidatura ha sido presentada por la Universidad Nacional Autónoma de México por “su amplia trayectoria como historiador, ensayista, editor y pensador liberal”, entre otras razones.

Aula Talgo de la UPM

Arranca el Aula Talgo de la UPM con la convocatoria de la I edición “Premio Fundación Talgo Fin de Grado y Master Ferroviarios".  Se trata de una iniciativa dirigida a estudiantes de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la UPM para que presenten aquellos proyectos que supongan un avance o un progreso tecnológico real, eficiente, responsable y de aplicación viable para el ferrocarril.

La Fundación Talgo abre el plazo de inscripción de candidaturas para aplicar a la Beca “Oportunidad al Talento” para personas universitarias con discapacidad.

Fundación Talgo y Fundación Juan XXIII firman un acuerdo para potenciar la inclusión social y laboral de personas con discapacidad intelectual

Fundación Talgo y Fundación Juan XXIII han firmado este miércoles 24 de febrero un acuerdo de colaboración para trabajar conjuntamente a favor de la inclusión laboral de personas con discapacidad intelectual. Concretamente, a través del programa ‘Reinvéntate con Juan’, un proyecto que tiene el objetivo de aumentar la empleabilidad de personas con discapacidad intelectual que se encuentran en situación de ERTE o suspensión total de empleo a consecuencia de la crisis de la COVID 19.

05 Feb

La Fundación Talgo reafirma su apoyo a la formación profesional de mujeres en Kazajistán

En una situación tan complicada como la que está viviendo el mundo a consecuencia de la COVID-19, se hace más necesario que nunca participar activamente en ayudar a quienes más lo necesitan. Con el objetivo de que la crisis no contribuya a agravar la situación de algunos colectivos, Talgo renueva su compromiso con la Formación Profesional de mujeres en Kazajistán.

21 Jan

Talgo beca al cuarteto Barbican para continuar los estudios en la Escuela Superior de Música Reina Sofía

Comprometidos con la cultura y la formación musical, Talgo junto con la fundación Albéniz, renuevan la beca al cuarteto de cuerda aclamado internacionalmente Barbican. Este cuarteto, fundado en 2014 en Reino Unido ha participado en numerosos festivales internacionales habiendo ganado varios premios de reconocido prestigio.

14 Jan

La Fundación Talgo colabora en el programa “Reto ante el COVID 19”, de la Asociación Nuevo Futuro

La Fundación Talgo, fiel a su compromiso de trabajar por la integración social de los más desfavorecidos, ha firmado un acuerdo estratégico con la Asociación Nuevo Futuro para colaborar en la coordinación, realización y financiación del Programa “Reto Ante el COVID 19”, destinado a ayudar a los 9 niños y niñas que viven en uno de los hogares de Nuevo Futuro repartidos por España.