06 oct

Fundación Talgo y la Escuela de Industriales de la UPM inauguran las Asignaturas “Ingenia” impartidas por la Universidad

El pasado lunes la Fundación Talgo participó junto a la Escuela de Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid en la jornada inaugural de las asignaturas denominadas “Ingenia” que imparte la Universidad para el año 2021-2022.

24 sep

Se otorgan las Becas de Arte y Cultura de la Fundación Talgo en la estación de tren de Bustarviejo

Las becas culturales convocadas por la Fundación Talgo y la Asociación Traductores del Viento ya tienen ganadores. Los artistas seleccionados han sido María Beltrán, Juan Ramón Martín y Juan Fleta. Los tres han podido residir, crear y exponer sus obras en la antigua e histórica estación de tren de Bustarviejo siendo de los primeros artistas en utilizar este espacio para desarrollar actividades culturales.

23 sep

Fundación Talgo y Creática inauguran el Programa educativo STEM “Girls Create Tech”

El pasado sábado la Fundación Talgo participó junto a Creática en la jornada inaugural del proyecto educativo STEM “Girls Create Tech para el curso 2021-2022 que tiene como objetivo fomentar el talento y las vocaciones científico-tecnológicas en chicas de entre 11 y 14 años, así como trabajar para reducir la brega de género en el ámbito digital. rebajar la brecha digital de género.

20 sep

La Fundación Talgo se incorpora al Patronato de la Fundación Princesa de Asturias

La Fundación Talgo se une al patronato de la Fundación Princesa de Asturias con el objetivo de colaborar en el impulso a los valores que inspiran la actuación de ambas entidades.

15 sep

La Fundación Talgo otorga la Beca “RAILWAY SYSTEMS 2021 – 2022” para el Master de Ingeniería Ferroviaria

La Fundación Talgo ha otorgado a Pablo Rodríguez Serrano, Grado en Ingeniería en Mecánica por la Universidad Politécnica de Ciudad Real, la Beca “RAILWAY SYSTEMS” para cursar el máster en Sistemas Ferroviarios del impartido por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería ICAI.

14 sep

La Fundación Talgo entrega sus Becas Railway Technical del Colegio de Huérfanos Ferroviarios para impulsar la Formación Profesional

Talgo y su Fundación junto a la Asociación Colegio de Huérfanos Ferroviarios entregaron el pasado viernes en la sede del Colegio de Huérfanos Ferroviarios de Madrid las Becas “Fundación Talgo Railway Technical a los estudios del Ciclo de Grado Medio de Técnico en Mantenimiento de Material Rodante Ferroviario”.

19 jul

El Aula Talgo del Museo del Ferrocarril con la Fundación Tengo Hogar

La Fundación Talgo y el Museo del Ferrocarril de Madrid recibieron el sábado a la Fundación Tengo Hogar en el Aula Talgo. En la visita, 41 niñas y niños con edades comprendidas entre 5 y 12 años disfrutaron del Museo acompañados por algunos de sus familiares, la directora adjunta y la responsable de comunicación de la Fundación. Además pudieron diseñar su propio tren con materiales reciclados y conocer más de cerca de Talgo y el mundo ferroviario.

08 jul

El historiador y escritor mexicano Enrique Krauze, ganador de la III Edición del Premio de Historia Órdenes Españolas

El escritor e historiador mexicano Enrique Krauze se ha alzado con el Premio de Historia Órdenes Españolas en su III Edición. Su candidatura ha sido presentada por la Universidad Nacional Autónoma de México por “su amplia trayectoria como historiador, ensayista, editor y pensador liberal”, entre otras razones.

23 jun

Fundación Talgo y Creática firman un acuerdo para el desarrollo de competencias STEM en chicas de 11 a 14 años

Fundación Talgo y la Asociación Creática han firmado hoy, día Internacional de la Mujer en la Ingeniería, un convenio de colaboración para trabajar conjuntamente en la formación en competencias STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics), a través del programa “Girls Create Tech”.

18 jun

La Fundación Talgo y la Asociación Traductores del Viento se alían para fomentar el arte y la cultura en la histórica estación de tren de Bustarviejo

La Fundación Talgo y la Asociación Traductores del Viento han firmado un convenio de colaboración para trabajar conjuntamente en el fomento del arte y la cultura, con la creación de un programa de becas. De esta forma artistas tanto nacionales como internacionales podrán residir, crear y exponer sus obras en la antigua estación de tren de Bustarviejo. La estación, que forma parte del patrimonio ferroviario de la Comunidad de Madrid ha sido rehabilitada recientemente para tal fin.

08 jun

La Fundación Talgo y Cinco Palabras impulsan la educación de 55 estudiantes en Uganda

La Fundación Talgo, firme en su compromiso con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible ha firmado un acuerdo de colaboración con la asociación Cinco Palabras para impulsar la alfabetización en Uganda.

13 abr

8 de abril de 2021.-   El escritor e historiador mexicano Enrique Krauze se ha alzado con el Premio de Historia Órdenes Españolas en su III Edición.   Su  candidatura ha sido presentada por la Universidad Nacional Autónoma de México por “su amplia trayectoria como historiador, ensayista, editor y pensador liberal”, entre otras razones.

17 mar

Aula Talgo de la UPM

Arranca el Aula Talgo de la UPM con la convocatoria de la I edición “Premio Fundación Talgo Fin de Grado y Master Ferroviarios".  Se trata de una iniciativa dirigida a estudiantes de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la UPM para que presenten aquellos proyectos que supongan un avance o un progreso tecnológico real, eficiente, responsable y de aplicación viable para el ferrocarril.

10 mar

La Fundación Talgo abre el plazo de inscripción de candidaturas para aplicar a la Beca “Oportunidad al Talento” para personas universitarias con discapacidad.

10 mar

Fundación Talgo y Fundación Juan XXIII firman un acuerdo para potenciar la inclusión social y laboral de personas con discapacidad intelectual

Fundación Talgo y Fundación Juan XXIII han firmado este miércoles 24 de febrero un acuerdo de colaboración para trabajar conjuntamente a favor de la inclusión laboral de personas con discapacidad intelectual. Concretamente, a través del programa ‘Reinvéntate con Juan’, un proyecto que tiene el objetivo de aumentar la empleabilidad de personas con discapacidad intelectual que se encuentran en situación de ERTE o suspensión total de empleo a consecuencia de la crisis de la COVID 19.

05 feb

La Fundación Talgo reafirma su apoyo a la formación profesional de mujeres en Kazajistán

En una situación tan complicada como la que está viviendo el mundo a consecuencia de la COVID-19, se hace más necesario que nunca participar activamente en ayudar a quienes más lo necesitan. Con el objetivo de que la crisis no contribuya a agravar la situación de algunos colectivos, Talgo renueva su compromiso con la Formación Profesional de mujeres en Kazajistán.

21 ene

Talgo beca al cuarteto Barbican para continuar los estudios en la Escuela Superior de Música Reina Sofía

Comprometidos con la cultura y la formación musical, Talgo junto con la fundación Albéniz, renuevan la beca al cuarteto de cuerda aclamado internacionalmente Barbican. Este cuarteto, fundado en 2014 en Reino Unido ha participado en numerosos festivales internacionales habiendo ganado varios premios de reconocido prestigio.

14 ene

La Fundación Talgo colabora en el programa “Reto ante el COVID 19”, de la Asociación Nuevo Futuro

La Fundación Talgo, fiel a su compromiso de trabajar por la integración social de los más desfavorecidos, ha firmado un acuerdo estratégico con la Asociación Nuevo Futuro para colaborar en la coordinación, realización y financiación del Programa “Reto Ante el COVID 19”, destinado a ayudar a los 9 niños y niñas que viven en uno de los hogares de Nuevo Futuro repartidos por España.

30 oct

El Museo del Ferrocarril de Madrid y la Fundación Talgo presentan el cómic "Un viaje por la historia de Talgo"

La Fundación Talgo y la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, a través del Museo del Ferrocarril de Madrid, presentaron ayer el cómic Un viaje por la historia de Talgo, un trabajo conjunto cuyo objetivo es acercar al público infantil la relevancia del ferrocarril en España, en particular la importancia de Talgo, haciendo especial mención a su contribución y papel en la Alta Velocidad en el ámbito nacional e internacional.

02 oct

Talgo y la UPM lanzan un proyecto pionero para formar ingenieros ferroviarios

Talgo, la Fundación Talgo y la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) han firmado hoy un acuerdo de colaboración para crear Aula Talgo, que tiene como objetivo formar a los ingenieros en el ámbito ferroviario. Al acto de firma acudieron Carlos Palacio Oriol, presidente de Talgo y de su Fundación, Guillermo Cisneros, rector de la Universidad Politécnica de Madrid, y Gabriel Novela, director gerente de la Fundación Talgo.