20 may

La Fundación Talgo y el CSIC entregan los VI Premios a la Soldadura en la Formación Profesional

La Fundación Talgo y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) han entregado este miércoles los Premios a la Soldadura en la Formación Profesional a los cinco ganadores de la VI edición .

12 abr

Diez mujeres ingenieras ya están en camino de ejercer su liderazgo en sus empresas

El Programa de Desarrollo para la Dirección: Mujer Ingeniera y Directiva, promovido por la Universidad Nebrija y patrocinado por la Fundación Talgo, tocó a su fin después de seis meses de esfuerzo y 284 horas de sesiones presenciales y virtuales.

07 abr

La Fundación Talgo, la Escuela Reina Sofía y Creática organizan el taller de realidad virtual “¡A la música! Con los 5 sentidos”

El pasado sábado, 2 de abril, 16 chicas de la zona Sur de Madrid participaron en el taller de realidad virtual “¡A la música! Con los 5 sentidos” organizado por la Escuela Superior de Música Reina Sofía y la Fundación Talgo, así como por la Asociación Creática.

18 mar

17 finalistas afrontan las pruebas de la VI Edición de los Premios de Soldadura Fundación Talgo – CSIC

Estos galardones, cuyos ganadores se conocerán el próximo 18 de mayo, buscan revindicar la soldadura como una disciplina esencial en el sector ferroviario y una profesión que exige una exquisita formación, habilidad y talento.

02 mar

Fundación Talgo y la AEAC conceden becas a 50 alumnos de la Comunidad de Madrid para fomentar Ciencia, Tecnología e Innovación

Los estudiantes seleccionados se convertirán en investigadores por una semana y tendrán la oportunidad de experimentar en laboratorios de última generación. Formarán parte del equipo de investigación y trabajarán con científicos y científicas.

21 feb

La Fundación Talgo participa en la Jornada “Mujeres del ferrocarril, rompiendo barreras” del Museo del Ferrocarril de Madrid

Con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, la Fundación de los Ferrocarriles Españoles ha realizado por segundo año una jornada especial bajo el lema “Mujeres del ferrocarril, rompiendo barreras” contando en esta ocasión con la participación de la Fundación Talgo.

15 feb

Fundación Talgo y Fundación Juan XXIII Reafirman su compromiso para el fomento de la inclusión social y laboral de personas con discapacidad

• Fundación Talgo colabora en el proyecto “Reinvéntate con Juan”, un proyecto que tiene el objetivo de aumentar la empleabilidad de 19 personas con discapacidad intelectual que se encuentran en situación de exclusión laboral. • Más del 60% de personas con discapacidad y que están sin empleo opina que no podrán incorporarse al mercado laboral hasta pasado el 2022.

20 dic

La Fundación Talgo concede 420 becas a hijos de empleados de Talgo en Kazajistán

La Fundación Talgo y la fundación kazaja IRTYSH han concedido 420 becas a hijos de empleados de Talgo en Kazajistán, con el objetivo de ayudar a aquellas familias que se han visto afectadas por la crisis de la Covid-19. Las becas ascienden a un total de 10.000 euros y permitirán comprar libros, material escolar y juegos educativos durante el curso escolar 2021-2022.

02 dic

Concierto y exposición benéfica para la alfabetización de niños en riesgo de exclusión social

La Fundación Talgo, junto con la Fundación de los Ferrocarriles Españoles y la Asociación Cinco Palabras, organizaron este lunes un concierto solidario de Navidad y una exposición de arte benéfica para facilitar el acceso a la educación de niños en riesgo de exclusión social. El total recaudado se destinará al Programa de Alfabetización que Cinco Palabras está desarrollando en diferentes países en vías de desarrollo.

06 oct

Fundación Talgo y la Escuela de Industriales de la UPM inauguran las Asignaturas “Ingenia” impartidas por la Universidad

El pasado lunes la Fundación Talgo participó junto a la Escuela de Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid en la jornada inaugural de las asignaturas denominadas “Ingenia” que imparte la Universidad para el año 2021-2022.

24 sep

Se otorgan las Becas de Arte y Cultura de la Fundación Talgo en la estación de tren de Bustarviejo

Las becas culturales convocadas por la Fundación Talgo y la Asociación Traductores del Viento ya tienen ganadores. Los artistas seleccionados han sido María Beltrán, Juan Ramón Martín y Juan Fleta. Los tres han podido residir, crear y exponer sus obras en la antigua e histórica estación de tren de Bustarviejo siendo de los primeros artistas en utilizar este espacio para desarrollar actividades culturales.

23 sep

Fundación Talgo y Creática inauguran el Programa educativo STEM “Girls Create Tech”

El pasado sábado la Fundación Talgo participó junto a Creática en la jornada inaugural del proyecto educativo STEM “Girls Create Tech para el curso 2021-2022 que tiene como objetivo fomentar el talento y las vocaciones científico-tecnológicas en chicas de entre 11 y 14 años, así como trabajar para reducir la brega de género en el ámbito digital. rebajar la brecha digital de género.

20 sep

La Fundación Talgo se incorpora al Patronato de la Fundación Princesa de Asturias

La Fundación Talgo se une al patronato de la Fundación Princesa de Asturias con el objetivo de colaborar en el impulso a los valores que inspiran la actuación de ambas entidades.

15 sep

La Fundación Talgo otorga la Beca “RAILWAY SYSTEMS 2021 – 2022” para el Master de Ingeniería Ferroviaria

La Fundación Talgo ha otorgado a Pablo Rodríguez Serrano, Grado en Ingeniería en Mecánica por la Universidad Politécnica de Ciudad Real, la Beca “RAILWAY SYSTEMS” para cursar el máster en Sistemas Ferroviarios del impartido por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería ICAI.

14 sep

La Fundación Talgo entrega sus Becas Railway Technical del Colegio de Huérfanos Ferroviarios para impulsar la Formación Profesional

Talgo y su Fundación junto a la Asociación Colegio de Huérfanos Ferroviarios entregaron el pasado viernes en la sede del Colegio de Huérfanos Ferroviarios de Madrid las Becas “Fundación Talgo Railway Technical a los estudios del Ciclo de Grado Medio de Técnico en Mantenimiento de Material Rodante Ferroviario”.

19 jul

El Aula Talgo del Museo del Ferrocarril con la Fundación Tengo Hogar

La Fundación Talgo y el Museo del Ferrocarril de Madrid recibieron el sábado a la Fundación Tengo Hogar en el Aula Talgo. En la visita, 41 niñas y niños con edades comprendidas entre 5 y 12 años disfrutaron del Museo acompañados por algunos de sus familiares, la directora adjunta y la responsable de comunicación de la Fundación. Además pudieron diseñar su propio tren con materiales reciclados y conocer más de cerca de Talgo y el mundo ferroviario.

08 jul

El historiador y escritor mexicano Enrique Krauze, ganador de la III Edición del Premio de Historia Órdenes Españolas

El escritor e historiador mexicano Enrique Krauze se ha alzado con el Premio de Historia Órdenes Españolas en su III Edición. Su candidatura ha sido presentada por la Universidad Nacional Autónoma de México por “su amplia trayectoria como historiador, ensayista, editor y pensador liberal”, entre otras razones.

23 jun

Fundación Talgo y Creática firman un acuerdo para el desarrollo de competencias STEM en chicas de 11 a 14 años

Fundación Talgo y la Asociación Creática han firmado hoy, día Internacional de la Mujer en la Ingeniería, un convenio de colaboración para trabajar conjuntamente en la formación en competencias STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics), a través del programa “Girls Create Tech”.

18 jun

La Fundación Talgo y la Asociación Traductores del Viento se alían para fomentar el arte y la cultura en la histórica estación de tren de Bustarviejo

La Fundación Talgo y la Asociación Traductores del Viento han firmado un convenio de colaboración para trabajar conjuntamente en el fomento del arte y la cultura, con la creación de un programa de becas. De esta forma artistas tanto nacionales como internacionales podrán residir, crear y exponer sus obras en la antigua estación de tren de Bustarviejo. La estación, que forma parte del patrimonio ferroviario de la Comunidad de Madrid ha sido rehabilitada recientemente para tal fin.

08 jun

La Fundación Talgo y Cinco Palabras impulsan la educación de 55 estudiantes en Uganda

La Fundación Talgo, firme en su compromiso con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible ha firmado un acuerdo de colaboración con la asociación Cinco Palabras para impulsar la alfabetización en Uganda.