Colaborar con la Fundación

Alianzas Estratégicas

La Fundación TALGO entiende la Alianza Estratégica al acuerdo establecido entre ella y una organización, para trabajar en conjunto en aras de alcanzar un objetivo u objetivos comunes deseados por ambas partes. En dicha Alianza las partes implicadas aportarán proporcionalmente los recursos necesarios para el óptimo desarrollo del proyecto, tales como capital, tiempo, conocimiento, experiencia, etc.

Podrán ser Aliados Estratégicos todas las instituciones u organizaciones mencionadas anteriormente, así como todas aquellas Instituciones Públicas (nacionales o autonómicas), empresas u organizaciones del Tercer Sector (públicas o privadas) que la Fundación considere. Para ello atenderá como ha sido señalado anteriormente a que todas las partes compartan fines y objetivos comunes.

Quienes opten por participar de esta forma mediante un acuerdo de colaboración para llevar a cavo alguno o algunos de los proyectos que se lleven a cabo por la Fundación.

Voluntariado Corporativo

La Fundación entiende el Voluntariado Corporativo (VC), como la involucración voluntaria de personas físicas pertenecientes a una organización, desde ese momento estas forman parte activa tanto de las actividades, como de los proyectos de la Fundación aportando a los mismos sus capacidades y talentos para un desarrollo óptimo.

Atendiendo al concepto queremos promocionar esta forma de participación, tanto dentro de TALGO, como fuera (colaboradores, proveedores,…..). A su vez se consigue que  el voluntariado complemente o forme parte de la estrategia en materia de Responsabilidad Social Corporativa de  cada una de las organizaciones involucradas.

Podrán colaborar con la Fundación, todas las instituciones u organizaciones mencionadas anteriormente, así como todas aquellas Instituciones Públicas (nacionales o autonómicas), empresas u organizaciones del Tercer Sector (públicas o privadas), siempre y cuando  estas no estén inmersas en causa penal alguna, cumplan los requisitos exigidos por la Fundación siendo ellas las que decidan libre, voluntaria y desinteresadamente el colaborar por coincidir nuestro objetivo, con el suyo a través de su buen hacer.

Quienes opten por participar de esta forma, lo podrán hacer en todos o algunos de los proyectos que se lleven a cabo por la Fundación.

Apoyo Institucional

Podrán serlo todas aquellas Instituciones Públicas (nacionales o autonómicas) u organizaciones del Tercer Sector (públicas o privadas) que estén interesadas, siempre y cuando  estas no estén inmersas en causa penal alguna, cumplan los requisitos exigidos por la Fundación siendo que sean ellas las que decidan libre, voluntaria y desinteresadamente el colaborar por coincidir nuestro objetivo, con el suyo a través de su buen hacer.

Quienes opten por participar de esta forma, respaldarán la totalidad o parte de los proyectos que se lleven a cabo por la Fundación para la consecución de los mismos.

Estos realizarán una aportación no dineraria, por lo que tan sólo dedicaran a la Fundación un respaldo institucional.
A su vez, estas se verán involucradas haciéndolas parte activa de los mismos pudiendo incluir la misma dentro de su plan de Responsabilidad Social.

Colaborador

Podrán serlo todas aquellas empresas u organizaciones que estén interesadas, siempre y cuando estas no estén inmersas en causa penal alguna, cumplan los requisitos exigidos por la Fundación siendo que sean ellas las que decidan libre, voluntaria y desinteresadamente el colaborar por coincidir nuestro objetivo, con el suyo a través de su buen hacer.

Quienes opten por participar de esta forma, realizarán una aportación no dineraria de cara a poner en marcha alguno o algunos de los proyectos de la Fundación. Aquí las entidades colaboradoras aportarán a los proyectos los medios necesarios para su realización (cesión del lugar de celebración, difusión, prestación de maquinaria, etc.).

El valor material de las ayudas podrá acogerse a la ley 49/2002, de 23 de diciembre, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo.

A su vez, estas se verán involucradas haciéndolas parte activa de los mismos pudiendo incluir la misma dentro del plan de Responsabilidad Social de la organización.

Patrocinador

Podrán serlo aquellas empresas u organizaciones que estén interesadas, siempre y cuando estas no estén inmersas en causa penal alguna, cumplan los requisitos exigidos por la Fundación siendo ellas las que decidan libre, voluntaria y desinteresadamente el colaborar por coincidir nuestro objetivo, con el suyo a través de su buen hacer.

Quienes opten por participar de esta forma, realizarán una aportación dineraria o en especie de cara a poner en marcha alguno o algunos de los proyectos de la Fundación.

Las ayudas podrán acogerse a la ley 49/2002, de 23 de diciembre, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo.

A su vez, el Patrocinador se involucrará activamente en la parte activa de los proyectos de la Fundación, pudiendo incluir la misma dentro del plan de Responsabilidad Social de la organización