Historia y Cultura del Ferrocarril

Museo Talgo: Un trayecto por el Universo TALGO

La Fundación Talgo, siendo fiel a su compromiso con la cultura,  quiere mostrar la historia de sus trenes, la evolución de su producción, estética, interiorismo, tecnología, su importancia e impacto en el ferrocarril español y en la alta velocidad, así como en las sociedades donde Talgo está presente desde 1942.

Tiene como objetivo recopilar material histórico de Talgo de gran valor cultural para conservarlo, exponerlo y compartirlo para que sea usado en aras de fomentar la investigación, la cultura y el estudio.

En definitiva se trata de un museo físico y virtual a través del cual pretende llegar a los dos tipos de usuarios finales.

Socio Protector Fundación de los Ferrocarriles Españoles

La Fundación TALGO ha querido apoyar a una fundación estrechamente relacionada con ella, como es la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, la cual tiene encomendada la difícil tarea de recuperación, custodia, generación y difusión del patrimonio histórico, cultural, científico y tecnológico ferroviario.

Por ello, la Fundación TALGO colabora con el desarrollo del programa de formación en el sector ferroviario (cursos, visitas, mantenimiento del material histórico, etc.), vela por la identificación, conservación, restauración y puesta a disposición de la sociedad de los fondos materiales y documentales que componen el patrimonio histórico - cultural ferroviario, a su vez fomenta tanto el conocimiento, como la utilización por la sociedad del ferrocarril, fomenta la investigación sobre el ferrocarril, difundir los beneficios socioeconómicos y medioambientales del transporte por ferrocarril en España y, fuera de su territorio, a través de la cooperación internacional para el desarrollo, así como así como el impacto que tenga o que vaya a tener el ferrocarril en la sociedad.