24 sep

Se otorgan las Becas de Arte y Cultura de la Fundación Talgo en la estación de tren de Bustarviejo

Las becas culturales convocadas por la Fundación Talgo y la Asociación Traductores del Viento ya tienen ganadores. Los artistas seleccionados han sido María Beltrán, Juan Ramón Martín y Juan Fleta. Los tres han podido residir, crear y exponer sus obras en la antigua e histórica estación de tren de Bustarviejo siendo de los primeros artistas en utilizar este espacio para desarrollar actividades culturales.

23 sep

Fundación Talgo y Creática inauguran el Programa educativo STEM “Girls Create Tech”

El pasado sábado la Fundación Talgo participó junto a Creática en la jornada inaugural del proyecto educativo STEM “Girls Create Tech para el curso 2021-2022 que tiene como objetivo fomentar el talento y las vocaciones científico-tecnológicas en chicas de entre 11 y 14 años, así como trabajar para reducir la brega de género en el ámbito digital. rebajar la brecha digital de género.

20 sep

La Fundación Talgo se incorpora al Patronato de la Fundación Princesa de Asturias

La Fundación Talgo se une al patronato de la Fundación Princesa de Asturias con el objetivo de colaborar en el impulso a los valores que inspiran la actuación de ambas entidades.

15 sep

La Fundación Talgo otorga la Beca “RAILWAY SYSTEMS 2021 – 2022” para el Master de Ingeniería Ferroviaria

La Fundación Talgo ha otorgado a Pablo Rodríguez Serrano, Grado en Ingeniería en Mecánica por la Universidad Politécnica de Ciudad Real, la Beca “RAILWAY SYSTEMS” para cursar el máster en Sistemas Ferroviarios del impartido por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería ICAI.

14 sep

La Fundación Talgo entrega sus Becas Railway Technical del Colegio de Huérfanos Ferroviarios para impulsar la Formación Profesional

Talgo y su Fundación junto a la Asociación Colegio de Huérfanos Ferroviarios entregaron el pasado viernes en la sede del Colegio de Huérfanos Ferroviarios de Madrid las Becas “Fundación Talgo Railway Technical a los estudios del Ciclo de Grado Medio de Técnico en Mantenimiento de Material Rodante Ferroviario”.

19 jul

El Aula Talgo del Museo del Ferrocarril con la Fundación Tengo Hogar

La Fundación Talgo y el Museo del Ferrocarril de Madrid recibieron el sábado a la Fundación Tengo Hogar en el Aula Talgo. En la visita, 41 niñas y niños con edades comprendidas entre 5 y 12 años disfrutaron del Museo acompañados por algunos de sus familiares, la directora adjunta y la responsable de comunicación de la Fundación. Además pudieron diseñar su propio tren con materiales reciclados y conocer más de cerca de Talgo y el mundo ferroviario.

08 jul

El historiador y escritor mexicano Enrique Krauze, ganador de la III Edición del Premio de Historia Órdenes Españolas

El escritor e historiador mexicano Enrique Krauze se ha alzado con el Premio de Historia Órdenes Españolas en su III Edición. Su candidatura ha sido presentada por la Universidad Nacional Autónoma de México por “su amplia trayectoria como historiador, ensayista, editor y pensador liberal”, entre otras razones.

23 jun

Fundación Talgo y Creática firman un acuerdo para el desarrollo de competencias STEM en chicas de 11 a 14 años

Fundación Talgo y la Asociación Creática han firmado hoy, día Internacional de la Mujer en la Ingeniería, un convenio de colaboración para trabajar conjuntamente en la formación en competencias STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics), a través del programa “Girls Create Tech”.

18 jun

La Fundación Talgo y la Asociación Traductores del Viento se alían para fomentar el arte y la cultura en la histórica estación de tren de Bustarviejo

La Fundación Talgo y la Asociación Traductores del Viento han firmado un convenio de colaboración para trabajar conjuntamente en el fomento del arte y la cultura, con la creación de un programa de becas. De esta forma artistas tanto nacionales como internacionales podrán residir, crear y exponer sus obras en la antigua estación de tren de Bustarviejo. La estación, que forma parte del patrimonio ferroviario de la Comunidad de Madrid ha sido rehabilitada recientemente para tal fin.

08 jun

La Fundación Talgo y Cinco Palabras impulsan la educación de 55 estudiantes en Uganda

La Fundación Talgo, firme en su compromiso con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible ha firmado un acuerdo de colaboración con la asociación Cinco Palabras para impulsar la alfabetización en Uganda.
— 10 Resultados por página
Mostrando el intervalo 1 - 10 de 42 resultados.