13 abr

El historiador y escritor mexicano Enrique Krauze, ganador de la III Edición del Premio de Historia Órdenes Españolas

8 de abril de 2021.-   El escritor e historiador mexicano Enrique Krauze se ha alzado con el Premio de Historia Órdenes Españolas en su III Edición.   Su  candidatura ha sido presentada por la Universidad Nacional Autónoma de México por “su amplia trayectoria como historiador, ensayista, editor y pensador liberal”, entre otras razones.

17 mar

Aula Talgo de la UPM

Arranca el Aula Talgo de la UPM con la convocatoria de la I edición “Premio Fundación Talgo Fin de Grado y Master Ferroviarios".  Se trata de una iniciativa dirigida a estudiantes de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la UPM para que presenten aquellos proyectos que supongan un avance o un progreso tecnológico real, eficiente, responsable y de aplicación viable para el ferrocarril.

10 mar

La Fundación Talgo abre el plazo de inscripción de candidaturas para aplicar a la Beca “Oportunidad al Talento” para personas universitarias con discapacidad.

10 mar

Fundación Talgo y Fundación Juan XXIII firman un acuerdo para potenciar la inclusión social y laboral de personas con discapacidad intelectual

Fundación Talgo y Fundación Juan XXIII han firmado este miércoles 24 de febrero un acuerdo de colaboración para trabajar conjuntamente a favor de la inclusión laboral de personas con discapacidad intelectual. Concretamente, a través del programa ‘Reinvéntate con Juan’, un proyecto que tiene el objetivo de aumentar la empleabilidad de personas con discapacidad intelectual que se encuentran en situación de ERTE o suspensión total de empleo a consecuencia de la crisis de la COVID 19.

05 feb

La Fundación Talgo reafirma su apoyo a la formación profesional de mujeres en Kazajistán

En una situación tan complicada como la que está viviendo el mundo a consecuencia de la COVID-19, se hace más necesario que nunca participar activamente en ayudar a quienes más lo necesitan. Con el objetivo de que la crisis no contribuya a agravar la situación de algunos colectivos, Talgo renueva su compromiso con la Formación Profesional de mujeres en Kazajistán.

21 ene

Talgo beca al cuarteto Barbican para continuar los estudios en la Escuela Superior de Música Reina Sofía

Comprometidos con la cultura y la formación musical, Talgo junto con la fundación Albéniz, renuevan la beca al cuarteto de cuerda aclamado internacionalmente Barbican. Este cuarteto, fundado en 2014 en Reino Unido ha participado en numerosos festivales internacionales habiendo ganado varios premios de reconocido prestigio.

14 ene

La Fundación Talgo colabora en el programa “Reto ante el COVID 19”, de la Asociación Nuevo Futuro

La Fundación Talgo, fiel a su compromiso de trabajar por la integración social de los más desfavorecidos, ha firmado un acuerdo estratégico con la Asociación Nuevo Futuro para colaborar en la coordinación, realización y financiación del Programa “Reto Ante el COVID 19”, destinado a ayudar a los 9 niños y niñas que viven en uno de los hogares de Nuevo Futuro repartidos por España.

30 oct

El Museo del Ferrocarril de Madrid y la Fundación Talgo presentan el cómic "Un viaje por la historia de Talgo"

La Fundación Talgo y la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, a través del Museo del Ferrocarril de Madrid, presentaron ayer el cómic Un viaje por la historia de Talgo, un trabajo conjunto cuyo objetivo es acercar al público infantil la relevancia del ferrocarril en España, en particular la importancia de Talgo, haciendo especial mención a su contribución y papel en la Alta Velocidad en el ámbito nacional e internacional.

02 oct

Talgo y la UPM lanzan un proyecto pionero para formar ingenieros ferroviarios

Talgo, la Fundación Talgo y la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) han firmado hoy un acuerdo de colaboración para crear Aula Talgo, que tiene como objetivo formar a los ingenieros en el ámbito ferroviario. Al acto de firma acudieron Carlos Palacio Oriol, presidente de Talgo y de su Fundación, Guillermo Cisneros, rector de la Universidad Politécnica de Madrid, y Gabriel Novela, director gerente de la Fundación Talgo.

23 sep

La Fundación Talgo otorga las Becas “RAILWAY SYSTEMS” 2020 – 2021” para los masters de “Ingeniería Ferroviaria” y el de “Sistemas Ferroviarios y Tracción Eléctrica”

En esta ocasión, la Fundación Talgo, otorga a Manuel Amador Cayuela, Doble Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y en Ingeniería Mecánica por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería y Diseño Industrial de la Universidad Politécnica de Madrid y a Jorge Álvarez Flórez, Grado en Ingeniería Mecánica con especialidad en Motores por la Universidad Politécnica de Madrid y Máster en Ingeniería Mecánica.
— 10 Resultados por página
Mostrando el intervalo 1 - 10 de 32 resultados.