20 dic

La Fundación Talgo concede 420 becas a hijos de empleados de Talgo en Kazajistán

La Fundación Talgo y la fundación kazaja IRTYSH han concedido 420 becas a hijos de empleados de Talgo en Kazajistán, con el objetivo de ayudar a aquellas familias que se han visto afectadas por la crisis de la Covid-19. Las becas ascienden a un total de 10.000 euros y permitirán comprar libros, material escolar y juegos educativos durante el curso escolar 2021-2022.

02 dic

Concierto y exposición benéfica para la alfabetización de niños en riesgo de exclusión social

La Fundación Talgo, junto con la Fundación de los Ferrocarriles Españoles y la Asociación Cinco Palabras, organizaron este lunes un concierto solidario de Navidad y una exposición de arte benéfica para facilitar el acceso a la educación de niños en riesgo de exclusión social. El total recaudado se destinará al Programa de Alfabetización que Cinco Palabras está desarrollando en diferentes países en vías de desarrollo.

06 oct

Fundación Talgo y la Escuela de Industriales de la UPM inauguran las Asignaturas “Ingenia” impartidas por la Universidad

El pasado lunes la Fundación Talgo participó junto a la Escuela de Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid en la jornada inaugural de las asignaturas denominadas “Ingenia” que imparte la Universidad para el año 2021-2022.

24 sep

Se otorgan las Becas de Arte y Cultura de la Fundación Talgo en la estación de tren de Bustarviejo

Las becas culturales convocadas por la Fundación Talgo y la Asociación Traductores del Viento ya tienen ganadores. Los artistas seleccionados han sido María Beltrán, Juan Ramón Martín y Juan Fleta. Los tres han podido residir, crear y exponer sus obras en la antigua e histórica estación de tren de Bustarviejo siendo de los primeros artistas en utilizar este espacio para desarrollar actividades culturales.

23 sep

Fundación Talgo y Creática inauguran el Programa educativo STEM “Girls Create Tech”

El pasado sábado la Fundación Talgo participó junto a Creática en la jornada inaugural del proyecto educativo STEM “Girls Create Tech para el curso 2021-2022 que tiene como objetivo fomentar el talento y las vocaciones científico-tecnológicas en chicas de entre 11 y 14 años, así como trabajar para reducir la brega de género en el ámbito digital. rebajar la brecha digital de género.

20 sep

La Fundación Talgo se incorpora al Patronato de la Fundación Princesa de Asturias

La Fundación Talgo se une al patronato de la Fundación Princesa de Asturias con el objetivo de colaborar en el impulso a los valores que inspiran la actuación de ambas entidades.

15 sep

La Fundación Talgo otorga la Beca “RAILWAY SYSTEMS 2021 – 2022” para el Master de Ingeniería Ferroviaria

La Fundación Talgo ha otorgado a Pablo Rodríguez Serrano, Grado en Ingeniería en Mecánica por la Universidad Politécnica de Ciudad Real, la Beca “RAILWAY SYSTEMS” para cursar el máster en Sistemas Ferroviarios del impartido por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería ICAI.

14 sep

La Fundación Talgo entrega sus Becas Railway Technical del Colegio de Huérfanos Ferroviarios para impulsar la Formación Profesional

Talgo y su Fundación junto a la Asociación Colegio de Huérfanos Ferroviarios entregaron el pasado viernes en la sede del Colegio de Huérfanos Ferroviarios de Madrid las Becas “Fundación Talgo Railway Technical a los estudios del Ciclo de Grado Medio de Técnico en Mantenimiento de Material Rodante Ferroviario”.

19 jul

El Aula Talgo del Museo del Ferrocarril con la Fundación Tengo Hogar

La Fundación Talgo y el Museo del Ferrocarril de Madrid recibieron el sábado a la Fundación Tengo Hogar en el Aula Talgo. En la visita, 41 niñas y niños con edades comprendidas entre 5 y 12 años disfrutaron del Museo acompañados por algunos de sus familiares, la directora adjunta y la responsable de comunicación de la Fundación. Además pudieron diseñar su propio tren con materiales reciclados y conocer más de cerca de Talgo y el mundo ferroviario.

08 jul

El historiador y escritor mexicano Enrique Krauze, ganador de la III Edición del Premio de Historia Órdenes Españolas

El escritor e historiador mexicano Enrique Krauze se ha alzado con el Premio de Historia Órdenes Españolas en su III Edición. Su candidatura ha sido presentada por la Universidad Nacional Autónoma de México por “su amplia trayectoria como historiador, ensayista, editor y pensador liberal”, entre otras razones.
— 10 Resultados por página
Mostrando el intervalo 1 - 10 de 45 resultados.