20 dic

La Fundación Talgo premia la innovación de los estudiantes de la Escuela de Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid

La Directora de Operaciones de Talgo, Elena Moral, el Director de Innovación de Talgo, Emilio García García y el Director Gerente de la Fundación Talgo, Gabriel Novela, han entregado los galardones de la iniciativa “Talgo Te Reta”, así como el Premio Fundación Talgo Fin de Grado y Máster Ferroviarios, dotado con 1.000€, a los estudiantes de la Escuela de Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid.

20 dic

70 personas de las Fundaciones Aladina y Tengo Hogar suben a bordo del "Tren de la Esperanza" para celebrar la Navidad de la mano de la Fundación Talgo y el Museo del Ferrocarril de Madrid

La Fundación de los Ferrocarriles Españoles y el Museo del Ferrocarril de Madrid han colaborado con la Fundación Talgo para que niños con cáncer de Fundación Aladina y niños en riesgo de exclusión social de Fundación Tengo Hogar celebren la Navidad a bordo de un tren histórico durante la 30 ª edición del “Tren de la Navidad” del Museo del Ferrocarril.

01 dic

Las Fundaciones Talgo y Juan XXIII Roncalli ponen marcha el Programa “Reinvéntate con Juan”

La Fundación Talgo y la Fundación Juan XXIII Roncalli han firmado esta semana un acuerdo de colaboración para continuar con el proyecto “Reinvéntate con Juan”, una iniciativa que es parte de su área formativa y que tiene como objetivo el de actualizar y flexibilizar el perfil profesional de personas con discapacidad intelectual que se encuentran en situación de desempleo, o que estando empleadas no se encuentran adaptadas a sus puestos actuales, teniendo en cuenta sus capacidades y potencial de aprendizaje.

23 nov

EL COLEGIO VILLAVERDE VISITA LA FACTORÍA TALGO EN MADRID

Profesores y alumnos ha visitado la Factoría de las Matas II de Talgo. De la mano de José Luís López Gómez, Patrono de la Fundación Talgo, Mario Rubio Solís, Ingeniero de Fabricación y Puesta en Servicio de Talgo, y acompañados de Gabriel Novela Rey, Director Gerente de la Fundación,

17 nov

La Fundación Talgo otorga la Beca RAILWAY SYSTEMS 2022 – 2023 para el Máster “Sistemas Ferroviarios y Tracción Eléctrica”

la Fundación ha concedido a Albert Castillo Salvador, Grado en Ingeniería Mecánica por la Escuela de Ingenieros de Barcelona, la beca “RAILWAY SYSTEMS” para cursar el Máster en Sistemas Ferroviarios y Tracción Eléctrica de la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería de Vilanova i la Geltrú

14 nov

Más de 100 profesores y Alumnos de la UPM visitan la Factoría Talgo

A raíz del convenio firmado en octubre de 2020 entre Talgo, la Fundación Talgo y la Universidad Politécnica de Madrid por el cual se puso en marcha el Aula Talgo en la Escuela de Industriales, la Fundación ha organizado una serie de visitas a la Factoría que la Compañía tiene en Madrid.

02 nov

Carmen Iglesias recibe el IV Premio Internacional de Historia Órdenes Españolas de manos de S.M. la Reina Dña. Sofía

La historiadora y académica Carmen Iglesias ha recibido esta mañana el IV Premio de Historia Órdenes Españolas de manos de S.M. la Reina Dña. Sofía, en las Salas Capitulares del Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial.

17 oct

CCC y Fundación Talgo y alertan sobre la escasez de perfiles técnicos y la alta demanda empresarial en los sectores de Electricidad y Electrónica

centro de formación profesional CCC y la Fundación Talgo, han firmado un convenio de colaboración donde se establecen un conjunto de acciones que ponen en valor la FP como alternativa educativa de excelencia orientada al empleo

28 sep

Fundación Talgo y Creática inauguran el Programa educativo STEM “Girls Create Tech” 2022-2023 en el Museo del Ferrocarril de Madrid

La Fundación Talgo participó el pasado sábado 24 de septiembre junto a Creática en la jornada inaugural del proyecto educativo STEM “Girls Create Tech” para el curso 2022-2023, que tiene como objetivo fomentar el talento y las vocaciones científico-tecnológicas en chicas de entre 11 y 14 años, así como trabajar para reducir la brecha de género en el ámbito digital.

16 sep

La Fundación TALGO entrega sus BECAS RAILWAY TECHNICAL del Colegio de Huérfanos Ferroviarios 2022 - 2023

Talgo y su Fundación junto a la Asociación CHF entregaron el pasado miércoles en la sede social de la Asociación en Madrid, las Becas “Fundación Talgo Railway Technical a los estudios del Ciclo de Grado Medio de Técnico en Mantenimiento de Material Rodante Ferroviario” para el curso 2022-2023.
— 10 Resultados por página
Mostrando el intervalo 1 - 10 de 65 resultados.