20 may

La Fundación Talgo y el CSIC entregan los VI Premios a la Soldadura en la Formación Profesional

La Fundación Talgo y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) han entregado este miércoles los Premios a la Soldadura en la Formación Profesional a los cinco ganadores de la VI edición .

12 abr

Diez mujeres ingenieras ya están en camino de ejercer su liderazgo en sus empresas

El Programa de Desarrollo para la Dirección: Mujer Ingeniera y Directiva, promovido por la Universidad Nebrija y patrocinado por la Fundación Talgo, tocó a su fin después de seis meses de esfuerzo y 284 horas de sesiones presenciales y virtuales.

07 abr

La Fundación Talgo, la Escuela Reina Sofía y Creática organizan el taller de realidad virtual “¡A la música! Con los 5 sentidos”

El pasado sábado, 2 de abril, 16 chicas de la zona Sur de Madrid participaron en el taller de realidad virtual “¡A la música! Con los 5 sentidos” organizado por la Escuela Superior de Música Reina Sofía y la Fundación Talgo, así como por la Asociación Creática.

18 mar

17 finalistas afrontan las pruebas de la VI Edición de los Premios de Soldadura Fundación Talgo – CSIC

Estos galardones, cuyos ganadores se conocerán el próximo 18 de mayo, buscan revindicar la soldadura como una disciplina esencial en el sector ferroviario y una profesión que exige una exquisita formación, habilidad y talento.

02 mar

Fundación Talgo y la AEAC conceden becas a 50 alumnos de la Comunidad de Madrid para fomentar Ciencia, Tecnología e Innovación

Los estudiantes seleccionados se convertirán en investigadores por una semana y tendrán la oportunidad de experimentar en laboratorios de última generación. Formarán parte del equipo de investigación y trabajarán con científicos y científicas.

21 feb

La Fundación Talgo participa en la Jornada “Mujeres del ferrocarril, rompiendo barreras” del Museo del Ferrocarril de Madrid

Con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, la Fundación de los Ferrocarriles Españoles ha realizado por segundo año una jornada especial bajo el lema “Mujeres del ferrocarril, rompiendo barreras” contando en esta ocasión con la participación de la Fundación Talgo.

15 feb

Fundación Talgo y Fundación Juan XXIII Reafirman su compromiso para el fomento de la inclusión social y laboral de personas con discapacidad

• Fundación Talgo colabora en el proyecto “Reinvéntate con Juan”, un proyecto que tiene el objetivo de aumentar la empleabilidad de 19 personas con discapacidad intelectual que se encuentran en situación de exclusión laboral. • Más del 60% de personas con discapacidad y que están sin empleo opina que no podrán incorporarse al mercado laboral hasta pasado el 2022.

20 dic

La Fundación Talgo concede 420 becas a hijos de empleados de Talgo en Kazajistán

La Fundación Talgo y la fundación kazaja IRTYSH han concedido 420 becas a hijos de empleados de Talgo en Kazajistán, con el objetivo de ayudar a aquellas familias que se han visto afectadas por la crisis de la Covid-19. Las becas ascienden a un total de 10.000 euros y permitirán comprar libros, material escolar y juegos educativos durante el curso escolar 2021-2022.

02 dic

Concierto y exposición benéfica para la alfabetización de niños en riesgo de exclusión social

La Fundación Talgo, junto con la Fundación de los Ferrocarriles Españoles y la Asociación Cinco Palabras, organizaron este lunes un concierto solidario de Navidad y una exposición de arte benéfica para facilitar el acceso a la educación de niños en riesgo de exclusión social. El total recaudado se destinará al Programa de Alfabetización que Cinco Palabras está desarrollando en diferentes países en vías de desarrollo.

06 oct

Fundación Talgo y la Escuela de Industriales de la UPM inauguran las Asignaturas “Ingenia” impartidas por la Universidad

El pasado lunes la Fundación Talgo participó junto a la Escuela de Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid en la jornada inaugural de las asignaturas denominadas “Ingenia” que imparte la Universidad para el año 2021-2022.
— 10 Resultados por página
Mostrando el intervalo 1 - 10 de 52 resultados.