13 sep

Se otorgan las Becas de Arte y Cultura 2022 de la Fundación Talgo en la estación de tren de Bustarviejo

La Fundación Talgo y la Asociación Traductores del Viento pusieron en marcha en julio de 2021 la primera de dos convocatorias para la recepción de candidaturas para optar a la concesión de las Becas Arte y Cultura concedidas por la Fundación. En esta segunda convocatoria se presentaron 20 candidaturas europeas y americanas.

06 sep

DESTACADOS LABORATORIOS DE INVESTIGACIÓN ACOGEN EN PRÁCTICAS A ESTUDIANTES DE LA ESO PARA PROMOVER EL TALENTO CIENTÍFICO

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Asociación Española para el Avance de la Ciencia (AEAC) han puesto en marcha un proyecto piloto en Madrid para fomentar el talento científico en el país. Así, un total de 38 estudiantes de 3º de la ESO y 2º de PMAR (Programa de Mejora del Aprendizaje y Rendimiento) se han convertido por una semana en científicos, conviviendo y colaborando en los trabajos diarios de diecinueve grupos de investigación.

27 jun

LAS EDITORIALES ANAYA Y BRUÑO VISITAN LA FACTORÍA TALGO EN MADRID

El Presidente de Talgo y de su Fundación, Carlos Palacio, recibió el pasado jueves 9 de junio a las editoriales ANAYA y Bruño en la Factoría Talgo de Madrid.

20 may

La Fundación Talgo y el CSIC entregan los VI Premios a la Soldadura en la Formación Profesional

La Fundación Talgo y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) han entregado este miércoles los Premios a la Soldadura en la Formación Profesional a los cinco ganadores de la VI edición .

12 abr

Diez mujeres ingenieras ya están en camino de ejercer su liderazgo en sus empresas

El Programa de Desarrollo para la Dirección: Mujer Ingeniera y Directiva, promovido por la Universidad Nebrija y patrocinado por la Fundación Talgo, tocó a su fin después de seis meses de esfuerzo y 284 horas de sesiones presenciales y virtuales.

07 abr

La Fundación Talgo, la Escuela Reina Sofía y Creática organizan el taller de realidad virtual “¡A la música! Con los 5 sentidos”

El pasado sábado, 2 de abril, 16 chicas de la zona Sur de Madrid participaron en el taller de realidad virtual “¡A la música! Con los 5 sentidos” organizado por la Escuela Superior de Música Reina Sofía y la Fundación Talgo, así como por la Asociación Creática.

18 mar

17 finalistas afrontan las pruebas de la VI Edición de los Premios de Soldadura Fundación Talgo – CSIC

Estos galardones, cuyos ganadores se conocerán el próximo 18 de mayo, buscan revindicar la soldadura como una disciplina esencial en el sector ferroviario y una profesión que exige una exquisita formación, habilidad y talento.

02 mar

Fundación Talgo y la AEAC conceden becas a 50 alumnos de la Comunidad de Madrid para fomentar Ciencia, Tecnología e Innovación

Los estudiantes seleccionados se convertirán en investigadores por una semana y tendrán la oportunidad de experimentar en laboratorios de última generación. Formarán parte del equipo de investigación y trabajarán con científicos y científicas.

21 feb

La Fundación Talgo participa en la Jornada “Mujeres del ferrocarril, rompiendo barreras” del Museo del Ferrocarril de Madrid

Con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, la Fundación de los Ferrocarriles Españoles ha realizado por segundo año una jornada especial bajo el lema “Mujeres del ferrocarril, rompiendo barreras” contando en esta ocasión con la participación de la Fundación Talgo.

15 feb

Fundación Talgo y Fundación Juan XXIII Reafirman su compromiso para el fomento de la inclusión social y laboral de personas con discapacidad

• Fundación Talgo colabora en el proyecto “Reinvéntate con Juan”, un proyecto que tiene el objetivo de aumentar la empleabilidad de 19 personas con discapacidad intelectual que se encuentran en situación de exclusión laboral. • Más del 60% de personas con discapacidad y que están sin empleo opina que no podrán incorporarse al mercado laboral hasta pasado el 2022.
— 10 Resultados por página
Mostrando el intervalo 11 - 20 de 65 resultados.